Politica

Fernando Meza: “Sí, seré candidato a intendente de Posadas”

El actual ministro de Desarrollo Social confirmó en diálogo con FM de las Misiones que buscará acceder a la intendencia de Posadas en las próximas elecciones.

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, visitó los estudios de FM 89.3 Santa María de las Misiones donde hizo un balance de lo que fue este año 2022 y entre otras cosas adelantó que será candidato a intendente de Posadas.

“Sí, voy a ser candidato a intendente” afirmó asegurando que viene trabajando en esa idea desde hace un tiempo y que la experiencia de ser 6 años concejal en la ciudad le da la base del sustento de conocimiento de la ciudad.

“Vengo recorriendo la ciudad y mucho,  viendo cuáles son las potencialidades que podemos aportar desde la experiencia y también asumir un compromiso y un desafío. Entiendo junto a mi equipo que es el momento y que es una oportunidad enorme también la que nos da el proyecto de la renovación que busca en el oxígeno propio,  nutrir de nuevas figuras, nuevas caras, nuevas ideas nuevas improntas y así que bueno asumí el reto”.

Señaló que el desafío de encarar una campaña es “mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho overol, arremangarse y caminar los barrios”.

“Yo siempre digo que hay que tener una mirada siempre amplia y holística del Estado. El Estado somos todos, no solamente es el municipio, la provincia; es la escuela más cercana, es el CAPS más cercano, la comisión vecinal (…)  creo que teniendo esa mirada y el poder saber qué herramientas tenemos o cómo fortalecemos cada una de estas herramientas nos va a permitir seguir creciendo como ciudad” expresó.

Sostuvo que el ritmo de crecimiento de la provincia de Misiones plantea nuevos desafíos y en ese sentido recordó que Misiones está por encima de la media nacional en cantidad de jóvenes y esta realidad hay que tenerla presente porque vuelve necesario el concentrar la mayor parte de energía no solamente en lo que refiere a la generación de nuevas oportunidades laborales y habitacionales sino también en que los jóvenes puedan seguir creciendo en conocimiento.

“Vamos a a dar una oferta a la ciudad que  va a ser muy buena, muy amplia. Venimos trabajando con una oferta joven de perfiles jóvenes, así que me anima y me entusiasma y la verdad que los colaboradores la mayoría son personas que se suman que van a tener su primera experiencia en política y eso es muy bueno porque apuestan a la renovación como herramienta de construcción para seguir fortaleciendo el crecimiento no sólo de ciudad, sino también de la provincia“.

El ministro de Desarrollo Social dijo que “el gran desafío de Posadas es no desacelerar el ritmo de crecimiento pero que el crecimiento de la ciudad se transforme en desarrollo” y el desarrollo es seguir buscando la posibilidad primero de que los jóvenes se queden en la ciudad.  “Cada vez que pienso en una Posadas pujante es entender a la oportunidad que Posadas tiene como ventana y y puerta hacia el MERCOSUR” expresó

En otro tramo de la charla le preguntaron en qué se diferencia con Leonardo “Lalo” Stelatto, que buscará su reelección como intendente de la ciudad. Al respecto dijo que  es muy difícil  lograr una diferenciación cuando comparten un  mismo espacio político.

Con Lalo compartimos mucho. No me animaría a decir en qué me diferencio. Fui concejal dos 2 años, en el acompañamiento dentro del Concejo Deliberante , lo había hecho con la anterior gestión con Joaquín, fui también un colaborador de Orlando Franco o sea, soy una persona que me gusta mucho los desafíos (…) yo lo que sí voy a  apostar y mucho a  herramientas jóvenes.  Voy a apuntar mucho  al emprendedurismo, a la generación de nuevas oportunidades sobre todo laborales  y del conocimiento que  es una impronta que me gusta trabajarla“.

Finalmente Meza aseguró  que todavía no tiene cerrado cuáles serán los candidatos que lo acompañarán en la lista, pero a que viene trabajando, entablando conversaciuones con genetistas, nutricionistas, ingenieros químicos, planificadores urbanos.

“Todos jóvenes con talentos que a nosotros  nos aportan ideas y ganas. Me nutro con ellos también para  los desafíos actuales dentro del Ministerio, pero siempre un corazoncito presente en que podemos aspirar al máximo premio por ahí  en la ciudad desde el punto de vista político que es la intendencia”  afirmó.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *