Información general

GUILLERMO FERNÁNDEZ, PARTICIPÓ DE VÍDEO CONFERENCIA POR PARQUE SOLAR EN IRIGOYEN.

El Intendente de Bernardo de Irigoyen, junto a vecinos interesados, participaron esta tarde del “zoom, donde el Ministro de Energía de Misiones, Ing. Paolo Quintana, el Subsecretario de Electricidad, Ing. Mathías Yasnikowski, la asesora de Gestión Ambiental, Lic. Mariana González Molina; y el Gerente de Consultores del Guayrá SRL; Lautaro A. Raúl Sosa, brindaron precisiones sobre el Parque de Energía Solar Fotovoltaica, a construirse en nuestra localidad. En la jornada de hoy se lanzó el correspondiente llamado a licitación, para esta obra, que se prevé, comience en los primeros días de Marzo del 2023, y cuyo plazo de ejecución, se estima en 12 meses.

La misma ocupará una superficie de 5 has. sobre la RN 14. Y producirá 2,5 Mgw. Lo que equivale al 70 % aproximadamente, del consumo actual de todo nuestro municipio. Guillermo Fernández, hizo referencia, a la necesidad energética de toda esta región de la provincia, y agradeció, en primer lugar, al Ing. Carlos Rovira, por su compromiso con todos los misioneros, y por su visión estratégica en cuanto a dotar a Misiones de fuentes alternativas de energía.

Al Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y al Ministro Paolo Quintana, por entender, ante nuestra gestión, la necesidad de un pueblo, como el nuestro, que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, y demanda cada vez más servicios de calidad. Es una gran noticia para Bernardo de Irigoyen, -dijo el Intendente- ya que nos permitirá abastecer, no sólo al ejido urbano, sino a toda la colonia, proyectando a futuro.

 

Fuentes: mbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *