Información general

Gobernador Roca: Arce presidió entrega de certificados a 77 egresados de Programas Laborales

Durante la mañana de este martes 6, la Oficina de Empleo de Gobernador Roca, realizó la entrega de Certificados a 77 jóvenes que culminaron los cursos dictados en torno a los programas Apoyo a la Empleabilidad, Introducción al trabajo, Club de Empleo, EPT y PIL .

Dichos cursos están destinados a brindar herramientas tendientes a promover la inclusión laboral de trabajadores y trabajadoras, con especial atención en las poblaciones en situación de vulnerabilidad laboral: jóvenes, mujeres, comunidades indígenas, personas de la diversidad sexogenérica y personas con discapacidad, entre otras; a través de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.

El acto de entrega fue encabezado por el vicegobernador, Carlos Arce, quien celebró el compromiso de los jóvenes que concurren a dichos cursos, destacando que «son una gran herramienta para poder insertarse al mercado laboral, ya que los prepara para sortear las distintas situaciones que se van presentando. Debemos seguir fortaleciendo este trabajo articulado cuyo objetivo es potenciar el trabajo genuino y generar nuevas oportunidades para misioneras y misioneros».

Cabe remarcar que, el programa Fomentar Empleo integra las políticas activas de promoción del empleo y formación profesional, ofreciendo herramientas para la competencia laboral, tanto en empresas y cooperativas como en forma independiente; mientras que las líneas y programas enmarcados en el Plan de Formación Profesional y Continua promueven la calificación de trabajadoras y trabajadores a través de su participación en cursos de formación y el reconocimiento de la experiencia laboral, a través de la certificación de sus competencias.

Acompañaron el acto, el Intendente de Gobernador Roca, Rosendo Lukowski; la Jefa Agencia Territorial Posadas del MTEYSS de la Nación, Verónica Derna y Concejales de Gobernador Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *