Información general

Arce: «Seguimos trabajando por más jóvenes con inserción laboral capacitada en nuestra Provincia»

En la mañana del 12 de diciembre de 2022, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se realizó el lanzamiento del Instituto Superior Politécnico Misiones N° 1. Esta institución funcionará en Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas y permitirá responder a las demandas de formación de profesionales técnicos capaces de adaptarse a los cambios del mundo productivo.

El vicegobernador Carlos Arce se refirió a la «fuerte apuesta que responde a acercar la oferta a la demanda, ofreciendo a jóvenes y adultos la posibilidad de desarrollar formación en profesiones y tecnicaturas».

También resaltó el vicegobernador que va en el mismo camino de lo que el sábado, en su discurso el Ingeniero Rovira, reelecto Presidente de la Legislatura Misionera, «de darle espacio a los jóvenes para que aprendan, se desarrollen y la oportunidad de inserción laboral.»

Finalizó Arce destacando el objetivo desde el Gobierno Provincial de jóvenes con inserción laboral capacitada y la posibilidad de que sea gratuita.

El evento contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, del ministro de Educación Miguel Sedoff, del subsecretario de ETP Gilson Berger, el presidente del CGE, Aníbal Arroyos rector de la flamante Institución entre otros.

“Uno de los grandes desafíos del sistema educativo es tener siempre una oreja puesta en la demanda de la sociedad” comentó el ministro Sedoff.

Las ofertas académicas cuentan con un alto contenido tecnológico y una formación técnico profesional “de calidad y centrada en nuevos paradigmas, con metodologías innovadoras, trabajos por proyecto, uso de la creatividad, fomento de la actitud emprendedora y énfasis en el trabajo colaborativo” compartió el rector de la nueva institución, Aníbal Arroyos.

La institución brindará 3 ofertas académicas de formación técnica de nivel superior:

• Técnico Superior en Automatización y Robótica.

• Técnico Superior en Enfermería.

• Técnico Superior en Comercialización y Marketing.

Además, pone a disposición 4 ofertas de formación profesional:

• Programador Web.

• Asistente Terapéutico.

• Instalador y administrador de redes informáticas

• Operador de Herramientas de Marketing y Venta Digital

Mucha más información disponible en la web oficial del instituto: https://www.politecnicomisiones.edu.ar/

__Info colaboración con Prensa MinistTecnología.3gación, Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *