Deportes

Histórico: el misionero Bundziak se coronó campeón del TC Mouras y ascendió al Turismo Carretera 

Historia pura para el automovilismo misionero. Rudito Bunzdiak, oriundo de Puerto Iguazú, se coronó campeón antes de correr la última final del TC Mouras en San Nicolás. Pese a quedar quinto en la serie, el piloto de la tierra colorada aprovechó que Jerónimo Teti no ganó.

El misionero llegó quinto en la serie y le alcanzó para quedarse con la corona antes de largar la final. En tanto, Jerónimo Teti llegó en el segundo lugar y eso le otorgó al piloto de Misiones poder gritar campeón antes de la final. Bundziak le dio el primer título de la ACTC a su provincia tras ser quinto en su serie y aprovechando que Jerónimo Teti no ganó para tener una inalcanzable ventaja de 60,25 puntos en el campeonato sobre el de Lobería con 60 en juego en la carrera final.

 “Agradecido por este campeonato a todo el equipo, gracias a ellos lo logramos. Todavía lo estoy comprendiendo, fuimos regulares, rápidos, acá con la pole que nos ayudó a definir antes pero todavía queda la última carrera”, dijo Bundziak luego de conocer que era el ganador del campeonato. A su vez, agregó “Voy a hacer un cuadrito y lo vamos a colgar en algún lado lindo. Es algo inigualable e increíble poder estar dentro de poco en el TC. Agradecido a toda la gente, vamos a seguir trabajando por todos ellos”, manifestó en diálogo con Campeones.

De esta forma, Bundziak le dio el 8º título a Chevrolet en la divisional de la ACTC. Un logro que la marca no conseguía desde el 2017 de la mano de Facundo Della Motta, también con un Chevrolet de la escudería de Ramos Mejía. Rudito es el primer misionero en lograr un título en una categoría de la ACTC.

“Sufrí mucho en la largada de la serie. Por suerte pude sumar algunos puntos y después del resultado de la segunda ya me informaron que era el campeón. Ya estamos casi adentro del Turismo Carretera. Vamos a trabajar para estar el año que viene en el TC Pista y después en el TC”, dijo el flamante monarca del TCM.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *