Información general

Sergio Rebelo, el misionero que voló junto a la Scaloneta

De El Soberbio a conocer la Copa del Mundo. El mecánico de vuelo fue camino a una guardia normal y se encontró con la Selección Argentina.

El sueño de volar y el sueño de la copa mundial. El pasado domingo la selección se alzó con la presea más importante del planeta fútbol al vencer a Francia por penales en una final agónica. Jugadores y cuerpo técnico regresaron al país para celebrar con los fanáticos presentes en el predio de la AFA en Ezeiza y hasta el Obelisco. Por complicaciones a la hora de movilizarse, los jugadores tuvieron que regresar en helicóptero. Sergio Rebelo, que estaba en una “guardia normal”, terminó siendo uno de los pilotos que sobrevoló las celebraciones y acarreó a los futbolistas al predio de las máximas autoridad del fútbol nacional.

El martes transcurría con total normalidad en el cuartel de la Prefectura Naval Argentina. Los miembros de la fuerza miraban por televisión las celebraciones tras la obtención de la copa del mundo, hasta que llegó un aviso de urgencia para efectuar un salvataje. “No sabíamos el lugar, hora ni a quién teníamos que asistir, pero existía una pequeña posibilidad”, contó el piloto oriundo de El Soberbio.

Al llegar a una escuela de oficiales tomó dimensión de lo que ocurría y, sobre todo, de lo que pasaría minutos más tarde. Y, en un abrir y cerrar de ojos, Thiago Almada y Ángel Correa, levantaban un vaso de fernet dentro de la aeronave, como si fuera la Copa del Mundo. “Me temblaban las piernas, no podía creer que estaba rodeado de mis ídolos. Me dieron sus autógrafos y me pude sacar fotos con todos”, relató Sergio.

Rebelo salió de Misiones hasta la Ciudad de Buenos Aires para desempeñarse como miembro de asistencia inmediata de la Prefectura. Esta fuerza está preparada para responder por tierra, mar y aire. Hoy, su trabajo le dio la oportunidad de poder llevarse una bandera firmada por ocho campeones del mundo.

El mecánico contó que todos los miembros con los que compartió esos minutos “fueron respetuosos y cuidadosos” en cada movimiento dentro de la aeronave. También mencionó que Enzo Fernández le enseñó la medalla de campeón.

Luego de una vuelta olímpica por aire, el helicóptero aterrizó en el predio de la AFA. En ese momento, el misionero tuvo la oportunidad de ver Lionel Messi junto a Ángel Di María y Paulo Dybala, por supuesto, con la copa del mundo en sus manos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *