Información general

Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano

Tras la reciente e inesperada renuncia de Alexis Guerrera, queda al frente del Ministerio de Transporte de la Nación Diego Giuliano. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde para oficializar su nuevo rol.

El Presidente dedicó unas palabras de bienvenida a Giuliano -que ya cumplía funciones de secretario en el mismo ministerio- previo a la jura en el Salón Blanco de Casa Rosada y reveló que se conocen desde hace años.

El flamante ministro, de 57 años, ocupó hasta este jueves la Secretaría de Transporte.

Previamente, Giuliano se había desempeñado como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Su participación en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia.

“Tenemos en común la amistad con alguien a quien quiero, respeto y recuerdo siempre con la mayor consideración que es María Eugenia Bielsa», reveló Fernández en relación a la ex ministra de Hábitat y Vivienda, la primera en abandonar su gabinete.

“[Giuliano] viene trabajando con Alexis [Guerrera] durante estos años. Un rosarino que le vas a poner a la Hidrovía todo el empeño que necesita. Estoy seguro que vas a ser un gran ministro”, agregó.

A su vez, el mandatario también dedicó palabras de agradecimiento a Guerrera. “Le tocó hacerse cargo del ministerio en un momento muy conmocionante para nosotros, cuando Marito Meoni nos dejó”, afirmó entre aplausos de los presentes y ante el recuerdo del funcionario fallecido en un accidente de tránsito.

“En vos encontré un amigo y un gran funcionario”, dijo el Presidente sobre el saliente ministro.

La designación de Giuliano busca garantizar «la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión», indicó Presidencia días atrás en un comunicado.

A su vez, fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.

Giuliano es además profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público y cuenta con «una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública».

De profesión abogado y escribano, realizó un doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en diversas universidades.

La salida de Alexis Guerrera

La salida de Guerrera, que llegó al gabinete de Alberto Fernández de la mano de Sergio Massa, había circulado desde la semana pasada puertas adentro del ministerio.

El martes se hizo oficializó su renuncia y, a través de un comunicado, el Gobierno precisó que se debió a «cuestiones estrictamente personales» vinculadas a su salud.

De este modo, Guerrera se transformó en el ministro número 20 que deja su puesto en la administración del Frente de Todos.

El ministro había asumido al frente del Ministerio de Transporte en mayo de 2021 tras la muerte de Mario Meoni, otro dirigente massista.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *