Información general

Misiones | Los consumidores reclaman que el Programa “Precios Justos” rige solamente en Capital Federal

Hace unas semanas se lanzó el programa “Precios Justos” en todo el país; surgido de un acuerdo voluntario entre el Estado Nacional y las empresas con el objetivo de controlar la inflación, estabilizando los precios de más de 1700 productos de almacén, bebidas, lácteos, congelados, higiene personal y limpieza.

Alejandro Garzón Maceda, director de Defensa al Consumidor de Misiones, afirmó que el programa Precios Justos está siendo implementado y fue acordado con las grandes cadenas del país. “Existe una aplicación que lanzó Nación, a partir de la cual cada uno puede controlar el precio de los productos desde su celular”, destacó. En Posadas algunos comercios estan adheridos pero el precio no será el mismo que en las otras provincias porque las empresas manifiestan que la logística de transporte es diferente.

Garzón Maceda comentó que el programa “Precios Justos” trabaja de la misma manera que el de “Precios Cuidados”, e implica que cada producto deberá tener la identificación del precio en la góndola y debe coincidir con el precio fijado en el acuerdo que dio lugar al programa. “Habrá una reunión en donde vamos a preguntar cómo se puede controlar los precios de los productos en la provincia y cuál es el alcance que tiene este programa que lanzó Nación” el funcionario.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *