Agro

Misiones sostiene la forestoindustria y destina créditos para aserraderos y viveros forestales

Misiones sostiene la forestoindustria y destina créditos para aserraderos y viveros forestales.

Junto al gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad se presentó la ejecución del Plan de Financiamiento para pequeños aserraderos y viveros. La línea de créditos tiene como fin el mejoramiento de infraestructura para entidades que no están bancarizadas.

El financiamiento se planificó en el marco del Programa Sustentabilidad y Competitividad forestal que depende de la subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción.

Se ejecuta con esta línea 160 millones de pesos que se destinan a mejora de tecnología en el caso de aserraderos y mueblerías; y a mejora de infraestructura para viveros.

En este contexto, el gobernador se refirió a las gestiones para lograr la alícuota cero para aquellas industrias que tienen alta empleabilidad y generan valor agregado. “Ahí vemos una provincia como la nuestra que genera empleo en la forestoindustria, en tanto hay otras que no brindan ese valor agregado”, dijo el gobernador. Además contó que se reunirá con funcionarios nacionales para gestionar el cupo de viviendas de madera. “Si otras provincias no quieren, pediremos ese cupo para Misiones”, indicó.

“Con este programa lo que valoramos el trabajo que genera el sector”, destacó el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori. Por su parte el subsecretario Juan Guato se refirió a la importancia de estos créditos que vienen a asistir a los pequeños que quieren crecer y necesitan del apoyo del Estado. “Son créditos blandos, con un año de gracia y con un plazo de devolución de cinco años” indicó.

Esta línea de financiamiento se gestionó luego de un relevamiento del sector forestoindustrial de la provincia. El mismo da cuenta del crecimiento del sector y de la necesidad de financiamiento para equipamiento tecnológico.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *