Información general

Innovación social en beneficio de todos los misioneros

El concepto de innovación social pone en marcha estrategias monitoreadas que dan solución a problemas estructurales, de forma sostenible, generando impacto social en beneficio de toda la sociedad. Políticas públicas pensadas para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, generando también un triple impacto, en el medio ambiente y en las comunidades locales.

Si bien es un concepto que es relativamente reciente, lo entendemos desde un enfoque que busca brindar soluciones a necesidades insatisfechas, que dan lugar a una forma colaborativa de enfrentar los desafíos del desarrollo de nuestra sociedad.

La decisión de llevar adelante acciones innovadoras, en el plano de lo social, nos permite detectar las principales demandas sociales que requieran la participación del sector científico/tecnológico y así promover políticas concretas que favorezcan el fortalecimiento de la economía social, la inclusión y el desarrollo de las unidades productivas de toda la provincia.

Misiones, que se desarrolla día a día en materia de productividad, economía del conocimiento y educación disruptiva, incorporó desde la Subsecretaría de Innovación, Planificación Estratégica de Políticas de Integración Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, la puesta en marcha de políticas sociales con impacto social y medioambiental. Iniciativas enmarcadas en la Agenda 2030, propuesta por las Naciones Unidas, que reafirma el compromiso global por movilizar los medios necesarios para su implementación mediante un trabajo mancomunado, con especial foco en las necesidades de la población más vulnerable.

En sinergia con todas las áreas de nuestro Gobierno, con el fin del desarrollo de tecnologías que impulsen procesos de inclusión social, a través de proyectos asociativos vinculados a actividades científico/tecnológicas, estamos impulsando iniciativas concretas que tienen un efecto inmediato en la calidad de vida de todos los misioneros.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *