Información general

Bomberos de Iguazú se encuentran realizando los trámites correspondientes para llevar adelante la compra de una Unidad de Traslado

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, informaron que en el mes de octubre comenzaron los trámites para girar dinero al exterior, más precisamente a Polonia, para llevar adelante la compra de una unidad de traslado que se encuentra en perfecto estado y a la venta en una concesionaria.

Los tramites se iniciaron a través de un banco de nuestra ciudad y usualmente cuando llegó al Banco Central para que se autorice el envío de las divisas, se emitió una disposición el día 17 de octubre, el cual informaba que se modificaban todos los controles para las operatorias de envíos de divisas, las cuales no contemplaban a las ONG. En ese sentido Bomberos Voluntarios quedó afuera y no pudo lograr enviar las divisas para hacer la compra de esta nueva unidad.

«Esto ha llevado a que todos los cuarteles cuestionen dicha problemática y que el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios emita un petitorio al Ministro de Economía Sergio Massa», indicó Javier Bareiro Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Iguazú.

Es así que el pasado jueves salió publicado en el Boletín Oficial una normativa que destrababa esta problemática y habilitaba nuevamente el envío de divisas a las ONG.

A partir de allí, el viernes comenzaron con las transacciones y actualmente están aguardando respuestas de la concesionaria para saber si aún tienen disponible la unidad.

«Creemos que con el tiempo que pasó, aproximadamente 5 semanas, lo más probable es que ya lo hayan vendido. La reserva en ese momento era por 10 días y nos extendimos mucho más que eso producto de las normativas, es por ello que estamos esperando respuestas tanto del banco como de la concesionaria», expresó Javier.

Por otro lado, en cuánto a las cuestiones por la cual deciden comprar unidades en el exterior, Bareiro expresó que es «básicamente por el costo, el beneficio y por sobre todas las cosas el estado en el cual llegan las unidades. En Europa van renovando continuamente sus unidades, entonces tienen muy poco uso y están en buenas condiciones».

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *