Información general

CAMPO VIERA: Se realizó una Jornada de concientización para combatir a los Mosquitos

La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Participaron las escuelas primarias Nº687, Nº36 y escuela Nº500, la escuela de familia agraria (EFA), la escuela especial “Rayito de Sol” Nº44, personal y promotoras del hospital nivel I, integrantes del área de departamento de salud y acción social, centro de día y centro integral municipal, bromatología, representantes de las comisiones de los barrios oeste y barrio 105 e integrantes del honorable concejo deliberante.

El objetivo de la campaña es concientizar sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, promover acciones comunitarias de prevención, capacitar y dar apoyo a multiplicadores comunitarios y equipos locales para fortalecer la estrategia y las acciones de prevención.

“Si bien la campaña está orientada a referentes comunitarios y de áreas de salud, se decidió ampliar el alcance de la misma focalizando el trabajo en el ámbito educativo, con la potencialidad de llegar a las familias a través de acciones directas con ellas, o través del aprendizaje de los niños”. Explicaron desde la organización.

En la jornada expusieron la Codirectora de EDUPAS y coordinadora de la Campaña “Chau Mosquito” Lic. Carmen Hernáez, acompañada del Lic. Federico Blanco, desde el Ministerio de Salud, Profesor Edgardo Portel, y Técnica Claudia Yahni, Jefa del Departamento de Educación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *