Sofocaron con éxito un incendio y evitaron que llegue a las viviendas

Bomberos de la Policía y brigadistas operaron en conjunto con la unidad aérea, para evitar que el foco ígneo se expanda en el barrio Santa Helena de Garupá. El fuego fue extinguido antes de ingresar a la zona de viviendas.

El cuerpo de Bomberos de la Policía recibió el alerta, el lunes por la tarde, de un principio de incendio en las inmediaciones del barrio Santa Helena de Garupá, donde los brigadistas contaron con la colaboración de un un helicóptero de la unidad aérea.

Cristian Koch, capitán del Cuerpo de Pilotos de los Helicópteros de la provincia, explicó en LT17 que “ya estamos en épocas de incendios y lo que agravó esto fue el fuerte viento que comenzó a soplar”. El incendio del pastizal se acercó peligrosamente a un barrio de viviendas, donde los brigadistas tuvieron que poner todos los medios necesarios para sofocarlo.

El método que utilizaron para trabajar contra el siniestro fue “enviar un helicóptero Pervaiz H125 a combatir el fuego. Así el helicóptero junto a bomberos trabajaron toda la tarde, hasta sofocar el incendio y controlarlo para que no llegue a las viviendas”.

Por último, Koch destacó el trabajo mancomunado del cuerpo instruido. “Esta es una clara demostración de que la coordinación entre bomberos, brigadistas y los medios aéreos realizan trabajos muy satisfactorios, porque hemos visto que un incendio muy grande fue controlado en pocas horas”, finalizó.

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones recomienda evitar, bajo cualquier circunstancia, la quema de pastizales y basurales. Es por las altas temperaturas y el riesgo de peligrosidad alto que presenta la provincia. Ante cualquier indicio de humo o fuego se debe llamar al 911.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *