Agro

La feria franca llegó al Parque del Conocimiento

Se inauguró hoy y funcionará todos los miércoles de 7 a 13 horas. Ante la gran demanda de productos de la chacra por parte de los consumidores posadeños siguen las habilitaciones de estos espacios que ya sumaron seis en los últios meses.

Con el objetivo de hacer llegar a los ciudadanos productos frescos y sanos directamente de las chacras, además de dar a los productores visibilidad y la oportunidad de comercializar el resultado de sus esfuerzos, se realizó la apertura de una nueva feria franca en Posadas.

La inauguración se llevó a cabo este miércoles en el Hall del Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, en donde distintos agricultores de PosadasGobernador Roca y Andrade, presentaron sus producciones al público presente. La misma, funcionará todos los miércoles de 7 a 13.

Uno de estos casos es la Feria Franca, que funciona en la plaza seca de la Cámara de Representantes que, ante el pedido y la alta demanda de sus consumidores, se decidió realizar la feria todos los lunes de 6 a 12 horas y de esta manera cumplir y superar las expectativas con los fieles consumidores.

Asimismo, se habilitó la Feria Saludable que funciona en el estacionamiento del Ministerio de Salud Pública los días jueves de 6 a 12 horas, con productores de las localidades de Posadas, Andrade y Gobernador Roca.

Otro de los puntos de venta es la Feria del Palacio de Justicia, que funciona en el estacionamiento del Superior Tribunal de Justicia el primer viernes de cada mes de 6 a 12 horas, participan productores de Santa Ana, Alicia Alta, Posadas y Gobernador Roca.

Otro de los espacio que se puso en funcionamiento en respuesta a las demandas de los consumidores fue la Feria del Tribunal de Cuentas, que funciona el primer miércoles de cada mes de 6 a 12 horas y del que participan productores de los municipios de Santa Ana, Andrade, San José, San Vicente, Oberá y Posadas, que ofrecen al público alimentos de calidad y directamente de las chacras.

Mientras que la última habilitada fue la del Jardín Botánico, «Alberto Roth» y abre todos los sábados de de 06 a 13 hs. Allí, 10 productores de hortalizas y verduras junto a 10 artesanos se sumarán al plan estratégico que impulsa el Municipio posadeño, junto al Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas.

En la capital provincial funcionan unas 20 Ferias Francas en distintos días y lugares, propuestas para que el consumidor pueda acceder a productos frescos provenientes de las chacras misioneras a buenos precios.

Las Ferias Francas de Misiones surgen en el año 1995 a partir de una iniciativa del Movimiento Agrario Misionero (MAM) en un período de crisis del agro en la Provincia. Esta crisis lo lleva a organizar nuevas estrategias para tener vigencia y a la vez seguir siendo una alternativa al productor misionero.

Entre las autoridades presentes se encontraron, la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el Vicegobernador, Carlos Arce; la Presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; y el Presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas, José Villasanti.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *