Información general

Exitoso primer mes del Mercado de la Soberanía Alimentaria en Iguazú

Ante la demanda de los consumidores, los productores solicitaron ampliar los días y horarios en los puestos. La instalación del Mercado de la Soberanía Alimentaria tuvo un impacto significativo en visibilizar los productos de la agricultura familiar, la economía popular, social y solidaria. 

A un mes de la puesta en funcionamiento del Mercado de la Soberanía Alimentaria (MeSA) en Puerto Iguazú, el balance fue sumamente positivo. Más de 20 emprendedores y productores agroecológicos han duplicado sus ventas, principalmente de frutas, verduras, productos envasados y artesanías.

Es importante destacar que todos los productos hortícolas cuentan con el certificado de agroecológicos o en transición. Esto garantiza a los consumidores que pueden adquirir alimentos cultivados de manera sostenible y respetuosa con el ambiente.

Ante la creciente demanda de los consumidores, los productores han solicitado incrementar la cantidad de días de venta. Como respuesta a esta solicitud, se ha establecido que el módulo 1 del MeSA estará abierto todos los días, de 8:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00.

Exitoso

Por su parte, el módulo 2 abrirá sus puertas los lunes, miércoles, viernes y sábados, también en el mismo horario. Además de las buenas noticias en cuanto a las ventas, se presentó una herramienta digital llamada Yvy, desarrollada por la Fundación Plan 21.

Esta herramienta permitirá a los productores llevar un registro organizado de su proceso de producción en agricultura regenerativa. Además, podrán compartir información valiosa con otros productores y difundir sus productos directamente con los consumidores finales. Esta iniciativa busca fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los productores, fortaleciendo así a la comunidad agrícola de Puerto Iguazú.

La instalación del MeSA tuvo un impacto significativo en visibilizar los productos de la agricultura familiar, la economía popular, social y solidaria. Se promovió un vínculo estrecho entre los productores, los consumidores y los gobiernos locales en distintas escalas y esferas. Esta colaboración tiene como objetivo brindar oportunidades de generación de ingresos y trabajo en la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *