Información general

Capacitación, concientización y prevención:  las claves para combatir los incendios

Misiones a la vanguardia en el cuidado ambiental. La temporada de bajas precipitaciones se extenderá hasta febrero de 2023. El verano no tendrá temperaturas por encima de las normales.

Temperaturas que llegan a un dígito en pleno mes de noviembre. El cambio climático es cada vez más evidente y es por eso que resulta fundamental trabajar para poder mitigar los daños producidos en ese aspecto.

Para esta altura del año, Misiones suele tener temperaturas que rondan los 25 grados siendo por demás agradables. Esta semana las mínimas llegaron a marcar un solo dígito en distintos puntos. Para tomar aún más dimensión, debemos viajar 30 años atrás para obtener temperaturas similares a fines del mes de septiembre o principios de octubre.

Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana habló con El Periodista por Canal 12 y dio detalles de las tareas que realiza Misiones para combatir los incendios, como así también lo que se espera para los próximos meses en la tierra colorada.

“Las probabilidades de que continúe la niña son altas, por ende las lluvias estarían por debajo de lo normal” explicó. Agregó que las temperaturas serán “elevadas para el verano pero sin superar las alcanzadas en los últimos años”.

Los Ministerios de Salud, Gobierno y Ecología fueron fundamentales para combatir la crisis ígnea que afrontó Misiones, sumado a los focos de incendio repartidos en toda la región del NEA. Sobre esas tareas, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial trabajó en la restauración de muchas áreas que fueron golpeadas por el fuego, como también en la capacitación para poder combatir pero desde la prevención.

La Dirección de Alerta temprana fue creada hace seis años y ha conseguido grandes avances para la tierra colorada. Según su director, la creación de esta área fue “un acierto del Gobierno provincial”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *