Deportes

Tras ocho años, vuelve el Rally Argentino

Lo anunció la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) en acuerdo con la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA). La última vez que la categoría se celebró en la provincia fue en 2015. En principio, sería en el segundo semestre del 2023.

El presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo “Maxi” Brunner fue acompañado por Luis Da Luz, piloto y organizador del Rally de Alem, el navegante Marcelo Horchuk, y el ex presidente, Ignacio “Nacho” Allende a Reconquista, Santa Fe, donde se disputó la octava fecha del Rally Argentino.

La delegación se reunió con el presidente del ACRA Fernando Scarlatta y con Oscar Cutro integrante de la Comisión directiva del ACRA, con quienes dialogaron de distintos aspectos de la categoría nacional y se llegó a un acuerdo de palabra para que Misiones sea incluido en el calendario 2023 con una fecha.

“Gracias al apoyo del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, llevamos la propuesta para que el rally Argentino vuelva a Misiones. Presentamos una carrera y se mostraron muy interesados en conocer más detalles, nos dieron el primer visto bueno y logramos el acuerdo de palabra para que nos incluya en su calendario 2023 y que el Rally Argentino vuelva a la provincia el año que viene. En los próximos días vamos a recibir los contratos para poder cerrar todo y dar más detalles del diagrama de la carrera, que en principio sería en el segundo semestre del 2023”.

La última vez que vino el Rally Argentino a Misiones fue en el 2015 y se impuso el binomio Marcos Ligato-Rubén García con el Chevrolet Agile MR.

El Rally Argentino volverá a la Tierra Colorada luego de 8 años.

Los misioneros pudieron apreciar en Reconquista la Clase FIA R5, que está pasando por un gran momento y presentó un parque de 15 máquinas de primer nivel internacional. Además, de mantener la RC2 con la Maxi Rally Turbo y los autos con kit R4. A ellos hay que sumar a la RC2N, con lo que se esperan unos 30 autos de tracción integral, que harán que el Rally Argentino tenga un parque estable de 50 máquinas si se tienen en cuenta también, los autos de tracción simple.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *