Economia

Comenzó a operar en toda la provincia el programa ‘Ahora Canasta’ con reintegros del 17% en la compra de alimentos

El nuevo programa ‘Ahora Canasta’ comenzó a operar este lunes 15 de agosto y se extenderá hasta fin de año. El programa ofrecerá todos los días un reintegro de 17% en los comercios adheridos pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro y Credicoop, y otros medios de pago habilitados. El tope de reintegro mensual por tarjeta o medio de pago será de $ 4.500.

Los rubros incluidos en Ahora Canasta son supermercados, minimercados, lácteos, fiambres, productos de almacén, dietéticas, carnes, granja, pescados, frutas, verduras, panaderías, kioscos y polirrubros. Para poder sumarse, los comercios deben tener registrada como actividad principal en AFIP y Agencia Tributaria Misiones (ATM) alguna de estas actividades y estar inscriptos como Pyme. Los comercios interesados en sumarse pueden consultar los rubros incluidos en el programa en este enlace: https://ahora.misiones.gob.ar/.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), el Gobierno de Misiones presenta este programa que permite reintegrar un porcentaje del IVA por la compra de los productos de la canasta alimentaria. Se trata de una medida que, frente a las asimetrías con los países limítrofes, busca fortalecer la competitividad de los comercios misioneros.

Se puede consultar el listado de comercios adheridos en cada localidad de la provincia en el sitio web de los Programas Ahora: https://ahora.misiones.gob.ar/

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *