Información general

Misioneros en el Bayern: los jóvenes de Puerto Esperanza fueron recibidos como héroes

Se trata de Axel Espíndola y Exequiel Martínez, dos de los diez futbolistas que viajaron a Alemania y que lograron el tercer puesto en la Youth Cup. No faltaron los aplausos, carteles y abrazos de familiares y amigos.

El selectivo misionero disputó el pasado fin de semana del tradicional certamen organizado por el Bayern Múnich junto a combinados de varios países, en el que lograron obtener el bronce, generando una gran satisfacción por la experiencia vivida desde lo deportivo.

Axel y Exequiel fueron recibidos como héroes en su ciudad, Puerto Esperanza, con aplausos, banderas y mucha emoción. Los jóvenes dejaron en alto el fútbol de la tierra colorada, de la República Argentina y todo eso a más de 10 mil kilómetros de distancia.

Esto no va a quedar acá, hay que seguir esforzándose”

El joven delantero Exequiel Martínez recién arribado a la provincia hizo foco en el sueño cumplido y en darle continuidad. “Estoy muy contento por la experiencia que he vivido, creo que esto va a marcar mi vida como persona y como futbolista. Fue hermoso conocer Alemania, jugar en esas canchas, conocer el Estadio fue una locura, nunca me lo imagine. Antes de viajar no me lo esperaba, no me lo creía, decía que estaba viviendo un sueño”, expresó.

También hizo referencia, más allá del resultado logrado, con qué aspectos se quedó de su viaje: “Lo que me queda fue la competencia. Fue muy grande, la preparación, los lugares y la gente que conocí, hasta los idiomas que tuvimos que aprender fue todo muy hermoso y una experiencia única en la que espero que se repita una vez más”.

Ya con la experiencia vivida, el juvenil hizo hincapié en continuar con los entrenamientos. “Voy a seguir entrenando porque sé que vendrán nuevos desafíos y nuevos retos como me dijo el profe, esto no va a quedar acá, hay que seguir esforzándose porque uno nunca sabe de las posibilidades que tiene en la vida, porque te pueden pasar estas cosas y hay que aprovecharla”, manifestó Exequiel.

Por su parte, su madre Florentina Silvero expresó las sensaciones que generó el hecho de que Exequiel viaje a Alemania: “Desde el primer momento en que él me dijo que el Bayern Múnich lo eligió me puse feliz, fue una emoción muy grande. Pero al mismo tiempo, cuando se fueron acercando los días tuve sentimientos encontrados porque es un niño, pero siempre apostando por él porque es su sueño y el fútbol es todo para él”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *