Información general

Biolab: investigación aplicada para la elaboración de fitoproductos y bionsumos

El Gobernador dejó habilitado el lugar que cuenta con equipos de alta precisión. Se trata de un laboratorio de biotecnología destinado a la investigación aplicada. Más de 30 profesionales se desempeñan en el lugar.

El BioLAB es un laboratorio de biotecnología que tiene como actividad principal la elaboración de fitoproductos y bioinsumos a partir del uso sustentable de los recursos. Es el único laboratorio provincial destinado a la investigación aplicada donde confluyen diferentes equipos de investigación y, también se llevan a cabo prácticas académicas con tesistas de grado.

Actualmente en Biolab se llevan adelante muchos proyectos financiados por la Agencia Misionera de Innovación entre los que figuran la producción de extractos vegetales a partir de plantas con propiedades terapéuticas para la realización de fitoproductos; formulación de repelentes de insectos a base de plantas nativas de Misiones y producción de bioinsumos para control de plagas, entre otros.

Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad se llevó adelante hoy la puesta en marcha del las instalaciones de Biolab. El mandatario provincial ponderó los proyectos de innovación, ciencia, tecnología y economía del conocimiento que Misiones lleva adelante. También valoró la agenda de trabajo impulsada desde la Agencia Misionera de Innovación.

La inversión apunta fundamentalmente en fortalecer los equipos y el recurso humano, donde se desempeñan alrededor de 30 profesionales, en su mayoría recibidos en la tierra colorada, aspecto que se destacó durante la puesta en marcha del edificio de Biolab.

El Gobernador resaltó que “es un resultado muy positivo que va en sintonía con la política pública de Misiones en lo que hace a la faz productiva”. También, celebró la incorporación de la tecnología y la metodología científica en la base del cambio impulsado por la provincia. Y destacó “la articulación con los organismos de financiación nacionales e internacionales que permiten a los misioneros el acceso a la tecnología y al recurso humano calificado que tenemos hoy acá”.

“Acá pueden surgir cuadros de investigación muy interesantes, para que después las líneas de producción sean masivas y beneficiosas tanto para los misioneros como para el resto de los argentinos”, consideró.

En la misma jornada, se entregaron muebles encastrables a tres hogares de día, que fueron diseñados en el marco del programa “Fábrica, diseño e innovación – Misiones”, impulsado por la Agencia Misionera de Innovación.

Además del Gobernador, acompañaron la inauguración el diputado provincial Hugo Passalacqua, el presidente de la Agencia Misionera de Innovación Nicolás Daviña, presidente de Vialidad provincial, Sebastián Macias, la diputada provincial Sonia Rojas Decut, Horacio Martínez, presidente del HCD y Miguel Sedoff, ministro de Educación.

Las instalaciones del edificio, constituido en el Parque Industrial de la capital provincial, se destacan los sectores  de Cromatografía; HPLC; Liofilizador; Laboratorio De Producción; Fisicoquímica y Microbiología.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *