Información general

Jóvenes aprenden a abordar situaciones de violencia en entornos digitales

Destacan la creación de estos espacios para acompañar a los adolescentes. Abordaron sobre el tratamiento de situaciones de violencia en las redes y debatieron sobre el material que compartimos en Internet.

Milagros Schroder, coordinadora de la ONG Faro Digital, brindó una charla en el Centro de Convenciones sobre violencia de género y el peligro potencial de los entornos digitales. A partir de estos encuentros, se busca formar ciudadanía crítica y reflexiva en adolescentes y adultos.

En diálogo con Canal 12, la miembro de la organización que crea estrategias para un uso reflexivo y crítico de las tecnologías digitales aseguró que hizo un balance positivo tras la jornada. No sólo abordaron sobre la violencia de género en sí, sino también sobre cómo ésta es tratada en las redes y el entorno digital.

Milagros Schroder

Aseguró que los presentes tuvieron la oportunidad de plantear sobre los “condimentos” que añade el contexto tecnológico y así se permitieron compartir sobre diversas sensibilidades, resistencias y violencia digital. En ese sentido, señaló que en muchas familias aún es tabú el tema de la sexualidad y el poder charlar sobre ella.

Fue así que destacó la creación de estos espacios para que los jóvenes sientan que son escuchados y que pueden acceder a la información que necesiten, principalmente para saber todo lo que puede suceder cuando publican o comparten material o datos personales con desconocidos de Internet.

Fue un espacio de debate del que los jóvenes presentes disfrutaron mucho. En el taller profundizaron sobre las formas que toma la violencia cuando se trata de la red, y además aprendieron sobre las herramientas disponibles para visibilizar, prevenir y denunciar los casos que crean correctos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *