Deportes

Jóvenes de Cerro Corá valoran la posibilidad de entrenar en el polideportivo local

Las instalaciones fueron inauguradas el año pasado. El equipo de vóley femenino utiliza el espacio para prácticas y competencias. El espacio alberga eventos deportivos, culturales, sociales y educativos.

El polideportivo municipal de Cerro Corá alberga eventos deportivos, culturales, sociales y educativos. Entre ellos, el equipo femenino de vóley utiliza las instalaciones para sus entrenamientos y competencias. El espacio fue inaugurado el año pasado. Desde entonces, jóvenes deportistas valoran la posibilidad de contar con una instalación moderna para el desarrollo de sus actividades.

Jóvenes de Cerro Corá y de la provincia utilizan el polideportivo de la localidad para diferentes actividades. Las modernas instalaciones permiten mayor comodidad en el desarrollo de las prácticas deportivas. Sergio Cabañas, profesor del equipo de vóley femenino de la localidad, contó a Canal 12 que anteriormente utilizaban un playón con escasas condiciones para la ocasión.

“En agosto se cumplen tres años de realizar el deporte en el pueblo. Empezamos en un playón precario, donde no teníamos techo y la actividad se complicaba cuando había mucho viento y hacía frío”, relató Cabañas.

“Desde que se inauguró el polideportivo el año pasado, el vóley y el fútbol tiene mayor actividades recreativas y de competición”, añadió.

Entrada del Polideportivo de Cerro Corá.

Lugar para entrenar

El equipo de vóley de Cerro Corá se divide en categorías principiante, sub 15, sub 17 y libre a partir de los 18 años. El seleccionado participa de los distintos torneos que se hacen en la provincia. Actualmente, se prepara para presentarse en los Juegos Nacionales Evita. “Nuestro equipo se llama Doble C en alusión al municipio. Viajamos a competir a Caa Yarí, Gobernador Roca y Candelaria. Queremos seguir creciendo”, señaló Rosalía Mohr, integrante del equipo.

Gimena Cruz, otra jugadora que forma parte del equipo desde sus inicios, manifestó que desde chica le gustó el deporte. “Veía como mi papá jugaba en la liga y luego empecé a practicarlo“, recordó. Por lo que agradeció contar con un lugar propio con más comodidades. “Durante el proceso de cambio tuvimos que tener paciencia para conseguirlo, pero ya lo tenemos”, afirmó.

Inversión para el desarrollo

La infraestructura de calidad del polideportivo permite que los jóvenes fortalezcan sus aptitudes físicas y deportivas. El espacio funciona como punto de encuentro para la población, donde se realizan eventos deportivos, culturales, sociales y educativos.

La instalación municipal cuenta con un sector principal destinado a la cancha de básquet, vóley y futsal. Posee gradas para el público, despensa, cantina, depósito y eventual boletería. Respecto a su entorno, el polideportivo está rodeado de columnas de iluminación y veredas.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *