Economia

El Fondo de Créditos Misiones lanzó nuevas líneas de financiamiento para emprendedores y municipios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este jueves en el lanzamiento de las nuevas líneas de microcréditos para emprendedores y créditos para municipios por parte del Fondo de Crédito Misiones (FCM), que tienen como objetivos promover el desarrollo social y productivo en la provincia.

Respecto al ‘Microcrédito Solidario’, destinado a emprendedores, en una primera etapa se implementará a organizaciones de microcréditos de trayectoria, instituciones y personerías jurídicas constituidas como Unidad de Gestión del Programa Potenciar Trabajo con un monto máximo de hasta $ 1 millón con tasa de interés del 3% nominal anual, con devolución en 36 cuotas y un tiempo de gracia de 8 (ocho) meses.

La segunda etapa de este programa está dirigida a emprendedores de diferentes rubros que lleven adelante sus proyectos y/o negocios rentables. El FCM actuará como una banca de primer piso asistiendo a los microemprendedores del sector de la economía social y popular, determinando el lugar, la necesidad y la factibilidad en la ejecución del programa.

En cuanto al ‘Programa provincial de equipamiento vial y transformación digital para municipios’, el mismo consiste en dos operatorias: la primera es una línea por un monto de $ 15 millones para financiar la compra de maquinarias viales o vehículos de gran porte. En este caso, la financiación para municipios de primera categoría será de hasta el 90% del precio del vehículo con un plazo de devolución de 15 cuotas y el 12% de tasa de interés nominal anual; mientras que, para los municipios de segunda y tercera categoría, el financiamiento será del 100% con un período de retorno de 24 meses y 12% en la tasa de interés nominal anual.

En lo que respecta a la adquisición de mejora tecnológica se financiará hasta el 100% sin distinción de categorías. No obstante, la inversión en capacitaciones y asesoramiento técnico no podrán superar el 30% del monto total solicitado (a distribuirse un 20% para capacitación y 10% a servicios de asesoramiento técnico).

La segunda operatoria se basa en préstamos de hasta $ 3 millones para la adquisición de equipos de software que se invertirán en la modernización tecnológica de los sistemas municipales y de gestión administrativa. El plazo de devolución es de 24 cuotas con 12% de tasa de interés nominal anual.

El mandatario provincial destacó que la nuevas líneas de crédito forman parte de políticas de respaldo, tanto para los emprendedores que inician sus proyectos como para los municipios que buscan el bienestar de su comuna.

«Son millones de pesos que se entregarán para la compra de equipamiento y créditos y en otras líneas crediticias que serán otorgadas por el Fondo de Crédito Misiones. Estas acciones se pueden ejecutar cuando hay un orden en las cuentas públicas y cuando en la administración pública se toman las decisiones en base a donde realmente debe asignar estos recursos», expresó el Gobernador.

Remarcó que estas herramientas dan tranquilidad en el presente y en el futuro, y afirmó que las tomas de decisiones están respaldadas por un presupuesto.

«La humanización de la economía poniendo los recursos en las asociaciones y cooperativas se conjuga en la confianza mutua que sellamos otorgando estos recursos para seguir generando micropymes, pymes familiares, más trabajo en los misioneros y continuar bajando los índices de desempleo, de pobreza y de indigencia a nivel país», resaltó.

Por su parte, el presidente del Fondo de Crédito Misioens, Gustavo Turkienicz, destacó el crecimiento de la entidad a través de las nuevas lineas de crédito. «Son oportunidades y herramientas que se brindan para generar mayor crecimiento productivo y desarrollo de nuevas pymes y micropymes, de manera accesibles y con tasas de intereses muy bajas», afirmó. Y recordó que todos los interesados pueden ingresar a la página web del Fondo (https://fondocredito.misiones.gob.ar/) para tener mayor información de éstas y otras líneas crediticias.

Acompañaron este lanzamiento el vicepresidente de la Legislatura de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la gerente de Asistencia Crediticia del Fondo de Créditos de Misiones, Tatiana Antúnez; y los intendentes Leonardo Stelatto (Posadas), Pablo Hassan (Oberá), Carlos Sartori (Campo Grande) y Alfredo Gruber (Puerto Esperanza).

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *