Información general

LANZARON LOS PROGRAMAS AHORA MASCOTAS Y MEJOR OBERÁ EDICIÓN 2022  

El Gobernador participó en la presentación de “Ahora Mascotas” y “Mejor Oberá”. Ambos programas ofrecen beneficios que apuntan a incentivar el consumo, dinamizar las ventas en comercios de Misiones y acompañar a las familias. “Ahora Mascotas” ofrece un reintegro del 25 % con un tope de $2.500 por mes en las compras de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas. Y “Mejor Oberá” también ofrecerá descuentos del 3 a 6 de noviembre en la capital del monte.

POSADAS. Esta mañana, desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se lanzó la edición 2022 de “Mejor Oberá” que estará vigente del 3 al 6 de noviembre en la Capital del Monte. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la presentación y felicitó el desenvolvimiento de Oberá en el último fin de semana largo.

Dio cuenta que “Mejor Oberá” se va a insertar en ese círculo virtuoso de tener una ciudad que atraerá a turistas con tours comerciales, gastronomía y que permitirá el disfrute de las familias con la propuesta cultural del evento. Comentó que Oberá es un ejemplo de que cuando «una sociedad es pujante y tiene los conceptos muy claros en la convivencia y en la sinergia de sus diferentes actores, se pueden lograr grandes cosas». Así, aseguró que los obereños, en este último tiempo, han demostrado que en conjunto hacen que lo bueno crezca.

En tanto el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán dio detalles del programa, detalló los modos de pago, los límites y los rubros involucrados. Después, el intendente de Oberá, Pablo Hassan agradeció la integración entre los distintos actores involucrados en tal propuesta de movimiento económico, cultural y turístico. También informó sobre las actividades musicales con artistas confirmados. Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), Daniel Milde, agradeció la posibilidad de trabajo mancomunado entre el sector privado y público que tiene como fin movilizar comercialmente la ciudad.

Vale aclarar que “Mejor Oberá” en su edición 2022, es una acción comercial organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Oberá (CRIPCO), que busca posicionar a la misma como nodo turístico, productivo e industrial, a la vez que impulsar el comercio local. En este evento participarán importantes comercios y empresas obereñas que promocionan sus productos y servicios, con ofertas o descuentos especiales durante cuatro días. Los comercios o empresas que pretendan sumarse a esta movida comercial pueden hacerlo hasta el 22 de octubre.

Los comercios, además, podrán subir sus productos o servicios en promoción en la página de Ofertas Destacadas del sitio oficial Mejor Oberá. Así, la medida beneficia al comerciante posicionando su marca, con la venta y rotación de productos, también al comprador con el descuento que obtiene en su compra. Estas ofertas pueden estar vinculadas a un sitio web o tienda online, tienda en redes sociales, al catálogo o al chat de WhatsApp Business.

En este anunció acompañaron el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y el gerente del sector público del Banco Macro, Miguel Ayala.

AHORA MASCOTAS

Las autoridades provinciales también presentaron el nuevo programa “Ahora Mascotas”. El Gobernador sostuvo que esta medida se enfoca en la seguridad alimentaria y sanitaria de los animales del hogar.

«Este programa también incluye todo lo que tiene que ver con el proceso de atención de los animales», aclaró y comentó que comprende la atención veterinaria, medicamentos y vacunas. Además, instó a quienes tienen la responsabilidad de atender o de vender productos para las mascotas, a que se adhieran al programa. Aseguró que el éxito de Ahora Mascotas y el beneficio hacia la sociedad va por el mismo camino.

Herrera Ahuad comentó que este es el primer paso y que espera que la iniciativa se amplíe a más días. Por último, remarcó que su implementación es posible por el entendimiento entre la Confederación Económica, las cámaras de comercio y el sector público.

A su turno, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, alabó la política social detrás de los programas Ahora y calificó este tipo de asistencia dirigida a las mascotas como única en el país. «Esto viene a llevar tranquilidad y felicidad a los hogares», enfatizó.

Más tarde, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán comentó que este programa es para ventas al por menor de productos veterinarios, animales domésticos y alimento balanceado para mascotas. Explicó que comprende un reintegro en la caja de ahorro/ cuenta virtual equivalente al 25 % con un tope de $2.500 por mes y por cuenta sobre el monto de las operaciones que los consumidores finales abonen mediante la utilización de tarjetas débito de los Bancos Macro, Nación Argentina y Credicoop y mediante la Plataforma VIUMI cuando se trate de comercios misioneros. Aclaró que será del 20 % para comercios no misioneros con los mismos parámetros citados.

Asimismo, informó que los comercios que deseen participar en el programa se podrán inscribir hasta el 23 de octubre de 2022 y que el programa entra en vigencia el 7 de noviembre.

Por su parte, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene expresó su apoyo a la medida que viene a cubrir un rubro que faltaba integrarse a los programas Ahora.

Asimismo, tomaron parte del anuncio el presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCIP) de Posadas, Sergio Guelman; el gerente del sector público del Banco Macro, Miguel Ayala y referentes del sector veterinario de Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *