Información general

Misiones vanguardia: será la primer provincia en aprobar su Presupuesto para el 2023

Misiones vuelve a ser vanguardia. El Presupuesto será tratado este jueves en la sesión. La cifra supera los $608 mil millones para fortalecer la educación, la salud y el bienestar social. Es la única Legislatura donde cada ministro informa a los diputados el destino de los fondos.

Según se supo de manera extraoficial, el acompañamiento sería de manera unánime.

En el dictamen, el presupuesto para el próximo año fue elevado a $608.999.965.000, lo que representa un incremento del 30% con respecto al monto original presentado en julio.

De esta manera, Misiones se convertiría en la primera provincia del país en contar con el financiamiento ordenado para todo un año, destinado a para potenciar la educación, la salud y el bienestar social.

“Es un presupuesto equilibrado que resiste a las presiones demagógicas de algunos sectores que dejaron al país sin presupuesto y de otros que pretenden desfinanciar al Estado bajando impuestos”, remarcó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al momento de presentar el proyecto.

El mismo prevé “continuar alentando el perfil netamente productivo de Misiones aprovechando la ventana del tipo de cambio que genera un flujo de países vecinos y alejado de los vaivenes de la economía nacional”.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *