Información general

Impulsan el desarrollo del cine misionero con nuevas líneas de crédito

Este miércoles, autoridades provinciales y nacionales firmaron un convenio de colaboración para asistir a los productores audiovisuales. Destacan que Misiones es un ejemplo en el país. Se proyecta crear en los próximos diez años un polo audiovisual.

En la sala de situación de la Casa de Gobierno se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Fondo de Crédito Misiones. Se trata de una articulación que permitirá a los realizadores acceder a un crédito, atendiendo las características de la actividad, al tiempo que ofrece liquidez financiera para poder sobrellevar algunas de las diferentes etapas de la producción audiovisual, hasta contar con la recuperación industrial otorgada por el fomento del INCAA.

Audio LT17: Mario Gimenez – Pdte. IAAViM

Este beneficio está destinado a los productores audiovisuales locales que cuenten con proyectos declarados de interés por el INCAA y el IAAViM, quienes podrán acceder a la asistencia crediticia que brinda el Fondo de Crédito para las pequeñas y medianas empresas de Misiones.

Misiones es un ejemplo del desarrollo de la política audiovisual en términos nacionales porque “todo lo que se pensó hace algunos años hoy es una realidad”, destacó el vicepresidente del INCAANicolás Batlle. Junto y su par del IAAviMMario Andrés Giménez, sellaron el acuerdo que permitirá consolidar el trabajo de promoción y fomento a la producción audiovisual.

“Estamos proyectando a 10 años crear un polo audiovisual en Misiones, el escenario es favorable. En algunos años el sector audiovisual será uno de los puntos más altos de nuestra economía”, afirmó el titular del IAAViM.

Entre los principales temas a trabajar se destaca el compromiso de adoptar medidas de fomento para optimizar y articular los recursos provinciales y nacionales destinados a la actividad. El convenio garantiza el trabajo mancomunado para la implementación de la línea de crédito Misiones Audiovisual del Programa Economía Naranja vigente en la provincia.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el acuerdo alcanzado como un paso muy importante para el crecimiento cultural y económico del sector audiovisual de Misiones, que tiene una proyección nacional e internacional y “nos permite filmar una película para mostrar la provincia al mundo”.

En los últimos años, la actividad tomó impulso en la provincia incrementándose las producciones y, en consecuencia, su valoración socioeconómica. La sanción de la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual de Misiones, la constitución del Instituto de Artes Audiovisuales y la reciente creación de una línea de crédito específica, pensada para los profesionales del sector, pone de manifiesto el interés provincial por desarrollar un polo audiovisual en Misiones.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *