Deportes

Una pasión familiar: los Valenzuela, tres generaciones dedicadas al tenis

Hannah es la número tres del Ranking nacional sub 12. Viajará a Bolivia para representar a la Argentina en el “Mundialito”. Su padre y su abuelo son entrenadores de tenis

Las hermanas Williams, Rafael Nadal o Casper Ruud tienen cosas en común. Todos fueron o son entrenados por familiares. Tal y como se da en el caso de Hannah Valenzuela, la joven de 12 años que está dentro del top 3 en el ranking nacional sub 12 del tenis femeino. La particularidad en este caso es que ella es entrenada por Hugo, su abuelo pero con los ojos cercanos de su padre, Héctor quién también es entrenador de esta disciplina.

En una entrevista exclusiva en El Periodista por canal 12, Hugo se refirió a la relación familiar y profesional con su nieta y dijo “abuelo en casa y en la cancha otra cosa”. Esto se da gracias a que “ella es muy responsable y consciente de eso.  A sus 12 años sabe que es mucho trabajo y ella lo hace hasta 5 horas por día”.

“Hay 3 puntos importantes. Las partes técnica, física y mental. Si van juntas, se logra el éxito, se llega al resultado” indicó Hugo que se dedica a la preparación de tenistas hace 45 años.

La jóven posadeña que idolatra a Serena Williams, habló sobre su próximo gran objetivo, el Challenger de Bolivia y dijo “me estoy preparando muy fuerte para enfrentar a chicas que no conozco. Tengo que adaptarme a cada chica que venga”.

Los costos de los viajes y del equipamiento necesario son muy elevados, en especial, si tenemos en cuenta las grandes distancias que deben recorrer los deportistas misioneros para las competencias nacionales. En este aspecto, Héctor dijo  “El gobernador nos dio su ayuda, me contactó y me preguntó que necesitaba, se lo planteé y lo hizo. Todo lo que sea el tenis de Hannah está abordado por el gobernador de la provincia”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *