Información general

El Fondo de Crédito potencia las herramientas para los empresarios emergentes

Además de asistencias crediticias, ahora incorpora una serie de capacitaciones. Participan organismos del Estado provincial y empresas privadas. Se establecieron talleres para sectores específicos y totalmente gratuitos.

Esequiel Szymczak, responsable del área de Asistencia Técnica del Fondo de Crédito, remarcó los objetivos que persigue el organismo provincial: créditos productivos y asistencia a través de talleres y capacitaciones. El puntapié inicial está relacionado con la escucha de las necesidades de cada emprendedor, y a partir de ello se desarrollan las estrategias para contribuir con su actividad.

En la Clínica Express hicieron foco en los sectores que hoy buscan mayor fomento, y definieron herramientas para aquellos dedicados a la panadería y el comercio en todo Misiones. Consta de capacitaciones teórico-prácticas de la mano de organismos e instituciones de la provincia, tanto públicos como privados.

Los talleres, que serán presenciales y virtuales, están distribuidos en módulos de tres encuentros. El primero estará dirigido a panaderías y afines con fechas para el miércoles 12, jueves 20 y jueves 27 de octubre; mientras que el segundo será para comercios minoristas con fechas del 10 al 24 de noviembre. Aún resta por definir el tercero.

Las clases presenciales se dictarán en el auditorio del Instituto Hernando Arias de Saavedra de Posadas, mientras que las virtuales serán transmitidas a través del canal de YouTube del Fondo de Crédito Misiones. La invitación es abierta para todos quienes estén proyectando potenciar sus conocimientos como empresarios emergentes.

Entre las empresas misioneras que participarán como disertantes en las clases teóricas, destacó a reconocidas panaderías como Maná, Tahona y Benicio, cuyos representantes seguirán una hoja de ruta con temas específicos, designados a partir del análisis de estadísticas. Hablarán sobre aspectos claves al principio y también gestión de equipos, entre otros puntos.

Para el sector comercial, serán las firmas Anyway e Hiper del Pollo las encargadas de transmitir sus conocimientos en el área. Szymczak precisó que, a partir del 2023, la iniciativa del organismo es continuar avanzando con capacitaciones para otros rubros como el turístico, veterinarias y peluquerías.

Al finalizar las jornadas de especialización, cada emprendedor tendrá a su disposición un listado con los contactos de las instituciones que participaron de la Clínica Express y asimismo de los demás emprendedores. Se trata de una herramienta para realizar consultas y organizar compras de insumos en común.

Habrá exposiciones del Ministerio de Industria, Ministerio de Hacienda, la Municipalidad de Posadas, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Fondo de Crédito, el Silicon Misiones y la Universidad Nacional de Misiones, entre otros.

Todo lo que hay que saber

-Encuentros con modalidad híbrida: presenciales (con cupos de hasta 250 lugares) y virtuales transmitidos por Youtube (canal del FCM).

-Lugar para encuentros presenciales: Coworking del FCM o Auditorium del Inst. Saavedra (Av. Mitre esquina 3 de Febrero).

-Días y horarios: por defecto, los jueves o viernes de 14 a 16 horas. Según el sector, el día y horario pueden sufrir modificaciones.

-Cantidad de encuentros por módulo: 2 o 3, dependiendo de las necesidades y características del sector.

-Duración: 2 horas en cada módulo, aproximadamente.

-Inscripción: vía google forms. Solicitar mayor información a las redes sociales del Fondo de Crédito.

-Fondo de Crédito Misiones: teléfono 376 4 431139. WhatsApp: 0376 443-1139

 

Fuentes: Canal12Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *