Información general

El Fondo de Crédito inyectó en la economía $900 millones en préstamos a emprendedores y municipios

Se distribuyeron más de 900 millones de pesos. Además brindan créditos a los Municipios. También asisten a trabajadores de la economía popular. En 2023 lanzarán el Fondo de Garantía Público para empresas y comercios.

Alo largo del año, el Fondo de Crédito de Misiones (FCM) otorgó financiamiento a más de 1.700 emprendedores de diferentes rubros en todas las localidades la provincia, por una valor superior a los 900 millones de pesos. El titular del FCMGustavo Turkienicz, destacó que el balance del año ha sido “muy bueno porque en este sexto año sumamos herramientas muy importantes para llegar a sectores a los que antes no llegábamos”.

Explicó que este año incorporaron la línea de microcréditos solidarios que presentaron junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua. Esta línea permite a emprendedores del sector de la economía popular acceder a financiamiento, “con una oferta muy buena, con garantía solidaria y otras innovaciones”, afirmó. Actualmente, el Fondo de Crédito cuenta con 30 ofertas crediticias para los distintos rubros.

Renovación de los beneficios

Turkienicz destacó que a los emprendedores que tomaron un crédito y cumplieron con las cuotas y la documentación correspondiente, les brindan la posibilidad de acceder a recréditos para acompañar el crecimiento.

El supermecado “El Tata” de Alem fue uno de los comercios que accedió al crédito. Foto: prensa FCM.

Créditos para todos los sectores

El Fondo de Crédito brinda financiamiento y acompañamiento a comercios, industrias, actividades agropecuarias, culturales y diferentes servicios. “Incluso damos créditos para la formación profesional, muchos jóvenes que se reciben en la provincia y deciden hacer un posgrado y se lo estamos financiando”, indicó. “Prácticamente no hay sectores que no estemos financiando”, aseguró.

Por otra parte, Turkienicz recordó que meses atrás retomaron la línea crediticia con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), para financiar el rodaje de las películas que se graben en la provincia. “Tenemos un potencial enorme en ese sentido”, afirmó.

Los emprendedores potenciaron su producción con el beneficio. Foto: FCM.

También repasó el fuerte trabajo que realizaron junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde mediante la firma de un convenio, podrán contar en los primeros meses del 2023 con un Fondo de Garantía Público misionero. “Esta nueva herramienta traerá una oportunidad muy grande en otro segmento que tampoco estábamos llegando, que es el sector de los empresarios y comercios medianos”, remarcó.

Potenciar el trabajo en los municipios

Sobre la posibilidad de financiar nuevos rubros, reiteró que siempre están abiertos a la demanda. Repasó que muchas líneas de crédito surgieron de las charlas mantenidas con los sectores que se acercaron. “Se generaron líneas específicas en base a cada necesidad”, expresó.

Los 78 Municipios pueden acceder a créditos para la compra de maquinaria vial. Foto: Gobierno de Misiones.

Ante la consulta sobre el trabajo que desarrollan con los municipios, Turkienicz comentó que “acompañan muchísimo, siempre interesados en hacer llegar la herramienta a sus poblaciones”. Destacó que este año volvieron a lanzar un crédito para que los municipios puedan adquirir máquinas viales, para beneficiar a la población. Estos beneficios “se pueden pagar en cuotas a baja tasa de interés, así que el trabajo con los municipios es muy cercano”, contó.

Sobre los objetivos para el próximo año, adelantó que redoblarán los esfuerzos para sumar más servicios. “El desafió es agrandar la base de herramientas que ofrecemos para potenciar y generar trabajo”, explicó.

La sede central del Fondo de Crédito Misiones en Posadas trabaja de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Foto: FCM.

Consultas y acceso a los diferentes créditos

La sede central del Fondo de Crédito Misiones se ubica sobre la avenida Uruguay 2848 en Posadas. Además cuenta con cinco sucursales distribuidas en los principales municipios de la provincia. En Oberá sobre calle Chubut al 50, en Eldorado sobre calle Jujuy al 1677, en Leandro N. Alem sobre Las Heras 132, en San Vicente en calle Ricardo Balbín y Juan XXIII y en Puerto Rico en el cruce de 20 de junio y Bariloche.

También se puede acceder a la infomación detallada de los beneficios y requisitos de cada crédito en la página web www.fondocreditomisiones.gob.ar. Una vez que se completa el formulario inicial disponible, un oficial de crédito se comunicará comunicar a la brevedad para despejar cualquier duda y acceder a la asistencia.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *