Información general

Cambios en el Gabinete Nacional: Tolosa Paz a Desarrollo Social, Ayelén Mazzina, en Mujeres y Kelly Olmos en Trabajo

Tras la reunión en la Residencia de Olivos, Alberto Fernández designó a tres mujeres a liderar los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad.

«El presidente Alberto Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión», expresó el comunicado oficial.

Alberto Fernández designó a tres mujeres a liderar los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad.

Las nuevas ministras serán: Victoria Tolosa Paz, en el Ministerio de Desarrollo Social; Ayelén Mazzina, en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y Kelly Olmos, en el Ministerio de Trabajo.

Tolosa Paz, muy cercana al Presidente, es contadora pública y actualmente se desempeña como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021 y se dedicó a temas vinculados a las políticas sociales durante más de veinte años.

Ayelén Mazzina es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue Concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

En tanto, Raquel “Kelly” Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, además de Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Fernández terminó de decidir la incorporación de las tres mujeres en la mañana de este lunes. Ayer a la noche ya estaba decidido que fuera Tolosa Paz la nueva ministra de Desarrollo Social, pero se esperó hasta hoy para tener los tres nombres juntos y anunciarlos al mismo tiempo.

En cambio, los nombres de las carteras de Trabajo y Mujeres terminaron de definirse hoy. Hasta anoche el que juntaba más consenso para reemplazar a Moroni era el ex ministro kirchnerista Carlos Tomada. Sin embargo, desde la CGT dejaron trascender que no tenía todo el apoyo sindical para llegar.Respecto al puesto que dejó vacante Gómez Alcorta, en las últimas horas habían crecido los rumores sobre un posible corrimiento de Gabriela Cerruti de la comunicación presidencial al ministerio de Mujeres, Diversidad y Género. Ninguna de las dos opciones tomaron volumen como para concretarse.

En las próximas horas harán las invitaciones para la jura de las tres ministras, que se realizará el jueves en la Casa Rosada. Las tres ministras ya estuvieron en contacto con el Presidente y esta semana volverán a encontrarse, antes de asumir sus cargos.

El comunicado que compartió el Gobierno Nacional: 

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *