Deportes

Racing derrotó a Atlético Tucumán en un duelo clave y quedó a un punto de Boca Juniors en la lucha por el título

En el encuentro disputado por la fecha 24 de Argentina – Liga Profesional 2022, la Academia se llevó los tres puntos frente a el Decano. Los goles para el local los anotaron Enzo Copetti (5′ 1T) y Eugenio Mena (43′ 1T).

En el minuto 43 de la primera etapa, Eugenio Mena levantó el ánimo de la Academia y se llevó todos los aplausos. Enzo Copetti filtró un balón para que el defensor conecte, desde el semicírculo, un gran disparo al palo izquierdo del arco contrario.El defensor de Atlético Tucumán Bruno Bianchi tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 50 minutos del segundo tiempo.

La figura del partido fue Eugenio Mena. El defensor de Racing Club fue importante por convertir 1 gol, quitó 2 pelotas y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.La figura del partido fue Eugenio Mena. El defensor de Racing Club fue importante por convertir 1 gol, quitó 2 pelotas y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Enzo Copetti fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Racing Club mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 20 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Enzo Copetti, Renzo Tesuri, Ramiro Carrera, Bruno Bianchi y Nicolás Thaller.El estratega de Racing, Fernando Gago, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena en la línea defensiva; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio en el medio; y Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Lucas Pusineri salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Carlos Lampe bajo los tres palos; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Matías Orihuela en defensa; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en la mitad de cancha; y Mateo Coronel y Ramiro Ruiz Rodríguez en la delantera.Facundo Tello Figueroa fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Cilindro.

En la siguiente jornada la Academia se enfrentará de visitante ante Colón y el Decano disputará el juego de local frente a Rosario Central.

Con este resultado, el anfitrión acumula 44 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 44 unidades y se ubica en el tercer lugar.

 

Fuentes: MisionesOnline.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *