Información general

Séptimo aniversario del BEG: realizarán encuentro para rememorar la lucha estudiantil

Desde la Municipalidad de Posadas, en el marco del séptimo aniversario de la conquista del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), invitan a participar de un encuentro de intercambio, reflexión y valores, en donde se buscará rememorar las luchas estudiantiles que tuvieron su impronta en la historia Argentina.

Se llevará a cabo este jueves 06 de octubre desde las 16 h, en el Comedor Universitario Néstor Kirchner, ubicado en Félix Bogado 2160. La entrada será libre y gratuita.

El objetivo será repensar los acontecimientos que dejaron su huella en la historia del país. Analizar como el movimiento estudiantil a lo largo de los años fue creciendo y tomando protagonismo en las calles. Se pondrán en común el significado de las luchas, los logros obtenidos y los padecimientos que esto conllevo; la persecución, siniestros, torturas e incluso la muerte en múltiples casos.

Del evento participarán ex integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), agrupaciones universitarias y representantes de centros de estudiantes secundarios de la ciudad. Además de las charlas, se podrá apreciar una muestra fotográfica y para culminar habrá shows con bandas en vivo.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *