Alem

Vialidad provincial celebra el Día del Camino ejecutando obras para el Desarrollo Estratégico

Las explotaciones agrarias, la industria, el turismo y el mayor movimiento económico por el crecimiento de las actividades en general, requieren nuevas soluciones. Aún en las rutas nacionales, es Vialidad provincial, la entidad que diseña y ejecuta obras de gran envergadura para dotar de la infraestructura necesaria a las principales vías de comunicación terrestre.

Bajo la premisa de ampliar la capacidad de absorber el crecimiento que experimenta la provincia de Misiones, se proyectaron obras que optimizarán la infraestructura vial y elevarán sus estándares adecuándolos a las nuevas demandas, surgidas de un mayor caudal de tránsito vehicular tanto de tipo particular como de transporte de carga y pasajeros.

Estas últimas cuentan con financiamiento del Estado Nacional, lo que permite entender la confianza y responsabilidad de gestión que Misiones ha forjado en materia de administración y ejecución de obras estratégicas.

Sólo enumerando algunas de las más importantes, la DPV exhibe hoy entre sus frentes de obra a las nuevas vinculaciones de la Ruta Nacional 12 con las principales ciudades, el tramo definitivo de la Autovía completa para la RN105, la culminación del último tramo de la Ruta Provincial 2, la optimización de otros 22 kilómetros de la Ruta Provincial N° 17, en lo que hace a las rutas más relevantes de la provincia.

Además, el programa Pavimento Urbano y el de empedrado llevan 2.500 cuadras ejecutadas en más de 60 municipios desde 2020 y el Plan Accesos trabaja en 8 municipios. El Programa 100 Puentes, habilitó 72 pasos nuevos en la última gestión.

Obras de mejoras urbanas y rurales, Paradas Seguras para los pasajeros del transporte público, iluminación con tecnología LED, obras para la infraestructura del turismo, la agricultura, la industria y los servicios caracterizan a la institución en la actualidad. Todas las obras actuales se diseñan y ejecutan con amplio respeto de las normas ambientales y optimizando recursos en favor del cuidado del ambiente y la preservación de la biodiversidad.

Ser trabajador vial, motivo de orgullo en Misiones

Con centenares de obras ejecutadas y nuevos frentes abiertos en plena marcha, la Familia Vial resalta el espíritu con que se vive la centralidad que tiene el organismo en la gestión actual del Gobierno Provincial, algo que, en mayor o menor medida, se traslada en forma cotidiana al trabajo de todos y el orgullo de que se les hayan conferido tales responsabilidades.

Son esos recursos humanos los que hacen de la DPV uno de los pilares centrales en los que se basa la obra pública misionera. Sumado a ello, la Educación Vial, un valor de altísima relevancia en la sociedad actual, y la formación de nuevas generaciones de conductores y peatones más responsables y respetuosos de las normas también se gestan en la institución a través de las innumerables acciones de la Escuela Vial, que con 29 de trabajo enorgullece a Vialidad de Misiones.

Por todo ello, y por todo lo que ello representa, este 5 de octubre se renueva el compromiso de la Familia Vial con el desarrollo de Misiones.

  

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *