Economia

Segmentación de tarifas: Energía de Misiones detalló como será en la provincia

Desde Energía de Misiones dieron a conocer en detalles como será la segmentación de tarifas en la provincia. Afirmaron que la decisión de la tierra colorada de mantener a los usuarios no inscriptos o sin clasificar por la Nación en el segmento nivel 2 de menores ingresos, es producto de la falta de definición de la Secretaría de Energía de la Nación, dentro de los plazos adecuados para los períodos de facturación propios.

Es importante resaltar que recién el 30 de septiembre dicha secretaría instruyó a CAMMESA aplicar de manera excepcional y por única vez, los valores del segmento nivel 2 menores ingresos a los demás fragmentos.

 Además, se recomendó todos aquellos usuarios que aún no completaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)  realizarlo lo antes posible.

También, recordaron que mediante las resoluciones N°627-629-649 y 661, la Secretaría de Energía de la Nación estableció un criterio de segmentación tarifaria.

El cuadro

Quita de subsidio nacionala los usuarios inscriptos en el segmento nivel 1 (ingresos altos).

Quita de subsidio nacionalpara el excedente de 550 KWh a los usuarios Inscriptos en el nivel 3 (ingresos medios)

Quita de subsidio nacionala los usuarios NO inscriptos o sin clasificar por la  Nación. Cantidad 129.829.

Mantener el subsidio nacional a los usuarios inscriptos o con tarifa social provincial en el segmento nivel 2 (menores ingresos.)

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *