Alem

Sebely Once años al frente del Hospital SAMIC de Alem

Cuando un 3 de octubre hace 11 años me asignaron el enorme compromiso de ser el director de mi querido hospital de Alem, entendí que caminar solo te puede hacer llegar rápido, pero que si lo hacíamos en equipo podíamos llegar lejos.

Las fotos de cómo estaba el hospital cuando me toco asumir hablan por sí solas. Años de muchísimo trabajo donde logramos grandes cosas y finalizamos una obra en ruinas que durante dos décadas había estado paralizada.

Antes y ahora todo sigue siendo fruto del trabajo en equipo, de la unión de nuestros vecinos y profesionales que se sumaron desde la cooperadora, desde dónde pudimos recaudar fondos y poner nuestro Hospital en las condiciones que se merece cada uno de los miles de vecinos que pasan por él. Este trabajo solidario pone en alto el gran sentido de pertenencia.

Un párrafo aparte para nuestro @gobmisiones y la inversión permanente en salud que la podemos ver día a día en nuestro Hospital, hoy de Nivel III.

Es difícil resumir pero algunas de las cosas que logramos:

Se agregaron los servicios de Terapia Intensiva, Diálisis, FlebologÍa, Otorrinolaringología, Diabetes, Gastroenterología, Nefrología y Dermatología.

De tener 40 camas en internación pasamos a tener 96.

Actualmente se atienden aproximadamente 7.000 consultas al mes.

El Pabellón de Crónicos en aquel tiempo tenía 8 camas, hoy el Hogar de Adultos Mayores Carmelina tiene 32.

Hoy contamos con un total de 5 ambulancias.

Terapia intensiva tiene 5 camas con todo su equipamiento.

Sabemos que queda mucho por hacer, pero estamos orgullosos de este trabajo y de todo lo que logramos juntos. Quiero agradecer a todos los que fueron y son parte de este recorrido y los invito a seguir trabajando todos los días persiguiendo el sueño de ser una gran ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *