Politica

Sebely buscará la intendencia en Alem

El actual concejal y Director del hospital local, adelantó cuáles serán los puntos claves en la carrera hacia el 7 de mayo. Empleo joven, emprendedurismo, deporte y obra pública como arterias para la campaña electoral.

Solo 58 días separan a los misioneros de las urnas que decidirán el rumbo político de la provincia y cada municipio. Leandro N. Alem, una de las ciudades más grandes de la tierra colorada no se excluye de esta realidad. Educación, empleo joven, emprendedurísmo y deportes, las claves del Sublema Crecer de nuevo.

“Tenemos que pensar en el futuro, en las nuevas generaciones” expresó el concejal y director del Hospital Samic de Alem Matías Sebely. Agregó también que continuarán con las tareas de modernización del estado municipal.

El edil dialogó en exclusiva con Canal 12 y contó que la localidad es un semillero en la cuestión deportiva y que en base a eso planifican construir un Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo con canchas óptimas para el desarrollo del fútbol, básquet, vóley, hockey y karting.

Otro aspecto en que hizo hincapié de cara a los casi dos meses de campaña que restan fue la generación de empleo, mediante proyectos de ordenanzas que ya fueron presentadas dentro del recinto comunal.

“Trabajamos y fomentamos mucho el emprendedurismo”, señaló el funcionario, quién además afirmó que desde el Sublema que encabeza, Creciendo de nuevo, creen fundamental acompañar a aquellos que comienzan con sus negocios, empresas y sueños.

La obra pública, un eslabón clave en cada municipio no quedará exenta dentro del paquete de propuestas Sebely, quién lideró las elecciones legislativas en 2021. Es por eso que adelantó que las tareas de saneamiento, agua y cloacas serán las principales, mejorando así la calidad de vida del pueblo alemnense.

Un hospital que no para de crecer

“El martes inauguramos los consultorios externos, un lugar donde la gente tendrá la calidad de atención como uno de los pilares vitales, tanto como la capacidad del recurso humano, los insumos y el equipamiento”, expresó el director del Hospital de la ciudad.

El Samic de Alem es actualmente el cuarto más grande en Misiones, en especial, luego de las obras en infraestructura, insumos y tecnologías brindadas por la Provincia en 2021, cuando pasó a ser un nosocomio de nivel tres.

Sebely explicó además que al centro de salud se acercan vecinos de más de 10 municipios de la zona, y “esta obra recientemente inaugurada marca el proceso de una gestión política”, debido a la planificación y puesta en marcha hasta la concreción.

“El gobernador Oscar Herrera Ahuad siempre se preocupó por ver cómo mejorar la calidad de los servicios del hospital y de su infraestructura”, contó en exclusiva el funcionario municipal.

El crecimiento del centro de salud “fue un anhelo de la ciudad”, y actualmente se trata de una realidad que brindó la posibilidad de garantizar “con la mayor calidad el nacimiento de más de 8 mil niños gracias a nuestra área materna – neonatal”, destacó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *