Información general

POSADAS: «Somos naturaleza», una muestra con perspectiva inclusiva

El arte es un instrumento que facilita y promueve la inclusión, bajo esta premisa la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano desarrolla talleres orientados a las personas con discapacidad, a través del programa «IntegrArte».

En ese marco este sábado, a partir de las 17:00 hs, se inaugurará la muestra «Somos Naturaleza», junto a un número artístico interpretado por los participantes de los cursos. El Espacio Multicultural, ubicado en la Costanera, será el escenario para esta propuesta que podrá visitarse del 1 al 3 de octubre, de 08:00 a 20:00 hs.

«Entendemos al arte y a la expresión corporal como medios y herramientas de inclusión y comunicación. Por lo que este encuentro nos permitirá compartir un poco de todo lo que hacemos», indicaron los organizadores.

«Integrarte» es una propuesta que conjuga teatro, expresión corporal y artes plásticas. La misma tiene lugar en el Jardín Maternal «Emilio Gottschalk», ubicado sobre calle San Martín 2260. Allí se dictan clases de teatro y de artes plásticas.

Este espacio de capacitación y formación, a cargo de la Dirección de Educación Inclusiva, es un lugar dirigido al descubrimiento de la capacidad creativa y expresiva de los participantes, con vistas a promover la superación, colaboración, responsabilidad, disciplina e independencia. Para consultas, los interesados deben comunicarse al correo electrónico mesainformesalud@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *