Información general

CANDELARIA: Presentación del Programa Provincial Salud en Contexto de Encierro en el SPP

Se lanzo oficialmente el Programa Provincial Salud en Contexto de Encierro del Ministerio de Salud Pública de Misiones en la sede del Servicio Penitenciario Provincial en Candelaria, con la presencia del ministro de Salud, Oscar Alarcón y del director general del SPP, Manuel Dutto.

También se reconoció el trabajo que vienen realizando los equipos de salud del SPP desde el 2015 y se destacó la incorporación de los programas SUMAR y REMEDIAR a los servicios sanitarios de la fuerza de seguridad.

El Programa Provincial Salud en Contexto de Encierro esta bajo la orbita de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambital de la cartera sanitaria provincial.

También se

En la jornada se resaltó, además, el compromiso de Salud Pública en lo referente a la atención a la población alojada en las unidades penitenciarias y el trabajo en equipo entre las dos instituciones.

Acompañaron a Alarcón y Dutto, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, la Subdirectora Valeria Mereles, el Coordinador del Programa Sumar, Cristian Cristaldo, el director de Programas Comunitarios de APS, Adrián Saldías, la Directora de Zona Capital, Thelma Róttoli, el responsable del área de habilitaciones y categorizaciones de CAPS y Hospitales tec Luis Boichuk, directores y profesionales de la salud de las 9 unidades penales , referentes del Programa SUMAR-REMEDIAR del Servicio Penitenciario y la Coordinadora Provincial del Programa Salud en Contexto de Encierro, Claudia Yahni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *