La Region

“Legislar 2021” reunió a concejales misioneros para potenciar la calidad institucional

Concejales de las localidades de Garupá, Fachinal, Profundidad, Candelaria y Posadas se reunieron en el Salón Cultural Mandové Pedrozo de Garupá para dar inicio a la edición 2021 del Legislar “Experiencia Metropolitana”.

La actividad fue promovida por el coordinador Institucional del Concejo Deliberante de Posadas, Leonardo Amarilla, y participaron, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el intendente local, Luis Ripoll; el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi; el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López; el titular del Área de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda; la concejal por Posadas, Mariela Dachary, y por Garupá, Raquel De Moraiz. Además, oficiaron de moderadores los ediles José Vieira y Miguel Rauber.

Durante la jornada los disertantes abordaron, desde sus experiencias como legisladores en el ámbito local, temáticas sobre perspectiva de género, cambio climático, desarrollo sostenible, urbanización y gestión.

En este marco, Passalacqua realizó un análisis del alcance y significación en el terreno político de la función de “gobernar”. “Significa pilotear la nave, el que tiene el timón, y no es solo la voluntad del capitán, sino que quién conduce la nave es el pueblo”, remarcó ante los presentes.

Amarilla, en tanto, contó que Legislar 2021 permite trabajar en oportunidades para el área metropolitana. “Analizamos las normativas y las políticas desde una perspectiva generalista para acercar el concepto de una zona integrada. Y justamente en Garupá, localidad que propuso pensar en la relevancia de un área metropolitana”, expresó.

El Coordinador Institucional adelantó que el Legislar buscará recorrer Misiones y “la idea es replicarlo en varios municipios a partir de la premisa de crecer, aprender e intercambiar experiencias, siempre focalizando en mejorar la calidad institucional, fortaleciendo la democracia y elevando el debate político”.

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, también agradeció la participación de cada referente local y provincial. “Estas son posibilidades que tenemos de nutrirnos y escuchar a cada uno”, destacó.

REVISTA CODIGOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *