AlemInformación general

X EDICION DEL CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS NAVIDEÑOS

BASES:

  1. Pueden participar en este certamen, todas las personas mayores de 18 años de edad que sean residentes en la República Argentina.

  2. Los trabajos, que se presentarán en lengua castellana, han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso.

  3. La temática será sobre cuentos navideños, siendo condición imprescindible que en alguna parte de su relato tengan algún tipo de alusión a una o más regiones de nuestro país, ya sea a través de su geografía, costumbres o habitantes.

  4. Los relatos tendrán una extensión máxima de tres carillas A4, escritas en letra Arial tamaño 12 e interlineado de 1,5.

  5. Los cuentos serán remitidos por correo electrónico a la siguiente dirección de mail: mhdproducciones@gmail.com

En el asunto del mail se indicará: “Concurso Nacional de Cuentos Navideños”. Como archivos adjuntos y por separado se remitirán:

a) Archivo “Obra”: aquí se adjuntará la obra firmada con seudónimo, en formato word o pdf. No se procesarán obras cargadas como texto plano dentro del mail.

b) Archivo “Datos”: donde se consignarán los datos del autor, especificándose además:

 Título de la obra

 Seudónimo

 Nombre y apellido del autor

 DNI

 Dirección – Lugar de residencia

 Teléfono / Celular

 Correo electrónico

  1. El plazo de presentación finaliza el 18 de noviembre de 2022 a las 23,59 horas. Para mayores datos, los interesados podrán comunicarse al celular (03754) 15499825.

  2. El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer con la suficiente antelación, para que el o los ganadores puedan participar del acto de entrega de los galardones. El jurado puede declarar desierto el concurso si así lo estimara pertinente, en alguna o todas sus categorías de premiación.

  3. Los premios a otorgar serán los siguientes:

Primer Premio: Estatuilla de madera nativa tallada con la imagen de la Sagrada Familia, certificado de premiación y obsequio navideño.

Segundo Premio: Certificado de premiación y obsequio navideño.

Tercer Premio: Certificado de premiación y obsequio navideño.

Menciones Especiales: Certificado de premiación. Las menciones especiales se otorgarán en aquellos casos en los que el jurado así lo considere oportuno.

  1. La realización de la ceremonia de premiación se realizará en el mes de diciembre dentro del marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que se efectúa anualmente en la localidad de Leandro N. Alem (Misiones). En caso de impedimento por razones de fuerza mayor, el ganador podrá designar a una persona que lo reemplace en dicho acto. Si la persona galardonada fuera de otra provincia, los organizadores remitirán los premios a la dirección consignada por el participante al momento de su inscripción.

  2. Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores.

  3. El jurado estará integrado por los destacados escritores: Rosita Escalada Salvo, Norma Varela y Rodolfo Nicolás Capaccio.

  4. Los organizadores del presente certamen, se reservan el derecho de publicar los cuentos ganadores en diferentes medios, como forma de promoción de los mismos.

  5. La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *