Información general

La temporada navideña se vive a pleno en Alem, Eldorado, Capioví y Apóstoles

El fin de semana se realizó el tradicional encendido del árbol en varias localidades. También se desarrollaron diversas actividades y espectáculos artísticos.

En Misiones ya se respira el espíritu navideño, por ello los municipios ofrecen actividades turísticas y sociales para toda la comunidad. En Leandro N. Alem se realizó la primera noche de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral con desfile incluido. Eldorado celebró con show de luces y sonidos la apertura de Eldorado Brilla. En Apóstoles se concretó el encendido de un árbol hecho con material 100% reciclable. En Capioví continúa el programa de las nueve noches de la Navidad en Capioví. El fin de semana participaron los coros de la iglesia y artistas locales.

Con color y alegría se vivió el primer fin de semana de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Leandro N. Alem, que tuvo una masiva concurrencia del público al desfile navideño por las calles céntricas de la ciudad. Además, disfrutaron de la gastronomía, de los artistas locales y del show del músico uruguayo Lucas Sugo. “Es una gran alegría disfrutar de todo este evento en familia. Hay un gran trabajo detrás que hay que celebrar”, expresó uno de los vecinos que se acercó a ver el show.

Este sábado 17 y domingo 18 continúa la grilla de la fiesta con talleres navideños, desfiles de carrozas y presentaciones de diferentes bandas. La entrada es libre y gratuita.

El programa completo de la fiesta.

En Eldorado, en la plaza Sarmiento del kilómetro 9, se realizó el lanzamiento oficial de las actividades del evento Eldorado Brilla para compartir las fiestas de fin de año en comunidad. Además, con una gran puesta en escena, los vecinos disfrutaron de villancicos navideños interpretados por la Banda y el Coro Municipal, y la presentación del ballet municipal.

También, se pudo apreciar el encendido de las luces del árbol y las exposiciones de artistas locales, quienes realizaron su aporte con obras que reflejan el espíritu navideño.

Apóstoles, bella y sustentable

En la ciudad aprovecharon el espíritu navideño como inspiración para fabricar un árbol con materiales reciclados. “Lo construimos con elementos reciclados de otros años. El objetivo fue crear algo novedoso y distinto. El árbol tiene ocho metros, una puerta donde la gente puede ingresar y ver las luces desde adentro”, contó Lali Chaikowski, encargada de los arreglos.

Apóstoles tiene un árbol cien por ciento ecológico.

Capioví, la ciudad de la Navidad

En noviembre, la localidad inició las celebraciones navideñas con diferentes actividades que continúan en diciembre con gran afluencia de público. Los adornos que se utilizaron para decorar toda la ciudad se realizaron con material reciclado. El próximo fin de semana se podrá gozar de otra noche con shows de artistas de la zona.

Son nueve noches del programa Navidad en Capioví.

Además de las cuatro ciudades mencionadas, toda la provincia vive a pleno la llegada de la navidad. Los fines de semana habrá propuestas para disfrutar en familia.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *