Deportes

Unos 300 jóvenes participaron de la fase final de los Juegos Deportivos Misioneros

Es la última etapa provincial antes de llegar a los Juegos Nacionales Evita. Éstos se realizarán en octubre. Las competiciones provinciales se desarrollaron en el predio del CePARD. 

Misiones fue protagonista una vez más en el ámbito del deporte. Se realizó a fase final de la competición de alto rendimiento Juegos Deportivos Misiones, en donde fueron 300 los jóvenes atletas que participaron con entusiasmo.

Los jóvenes contaron a Canal 12 cómo se sintieron al vivir esta experiencia inolvidable: “Es algo que creo que nunca más voy a poder repetir esta experiencia, es un sentimiento inexplicable. Cuando largaron el LISTO me temblaba todo”, contó Anna Krauchuk, ganadora Sub 17 de los 100 metros llanos.

“Estoy muy orgulloso de mí y mis cambios, empecé todo esto el año pasado, mejoré mis marcas, me concentré principalmente en la partida que logré mejorarla. Va a ser la primera vez que viajo a los Juegos Evita”, destacó Bruno Krauchuk ganador sub 17 de los 100 metros.

Por otra parte, el profesor Marcelo Caso, ratificó el éxito de la competición: “Fue todo un éxito, hubo muchos participantes de muchas localidades. La competición de atletismo se desarrolló en cada una de las localidades de cada zona con muy buenos resultados y se pudo llevar a cabo un torneo con más de 300 participantes en una jornada atlética muy linda. Estamos muy conformes y felices con el nivel de los atletas, seguros que Misiones va a llevar a cabo un muy buen equipo de atletismo.”

Juegos Nacionales Evita

Con el lema “Construyendo diversidad cultural”, los Juegos Culturales Evita 2022 se afianzan en esta decimoséptima edición con mucho entusiasmo entre los competidores en cada desafío que se les propone. El objetivo de estos juegos es propiciar los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura.

Este programa está destinado a personas de entre 12 y 18 años, y adultos y adultas mayores de 60 años y personas con discapacidad de entre 12 y 18 años de edad.

Los Juegos Nacionales Evita 2022 se realizarán del 24 al 29 de octubre con las disputas de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y los Juegos Adaptados para personas con discapacidad.

Hay diferentes disciplinas para que todas las personas puedan acceder a competir, tales como: Canto Solista, FreeStyle, Fotografía, Pintura, Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Danza, Conjunto Musical, Teatro, Teatro Unipersonal, Danza Libre e Historieta.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *