Información general

El IFAI presentó su Presupuesto 2023 haciendo foco en la producción de alimentos sanos

Según el proyecto enviado por el gobernador a la Legislatura, al IFAI se prevén destinar 6.761.622.000 pesos, que equivalen a un aumento del 52,77 por ciento en comparación con el año en curso.

El presidente IFAI, Roque Gervasoni, manifestó que para el año que viene están “proyectando varias líneas de producción, sobre todo la cañera, la mecanización de la zafra” y adelantó las ideas de “hacer un azúcar rubio mascabo, alcohol sanitizante y algún buen ron misionero como para ser más competitivos, para que el Ingenio sea sustentable”.

Van a estar “avanzando en varias líneas que tienen que ver con la producción y sobre todo con volver al hábito de producir alimentos sanos”, aseguró.

“Las salas de elaboración de azúcar rubio, la sala de envasado, y las de faena artesanal tienen que ver también con el hábito de generar alimentos y embutidos en la colonia, para que sean realmente sanos y que lleguen a la mesa con la misma garantía que la que se carnea en un frigorífico”, explicó.

Respecto del Ingenio Azucarero, afirmó que apuntan a lograr “que sea sustentable totalmente” y en esa línea se está “avanzando con el mejoramiento, viendo la posibilidad de incorporar un ingenio nuevo, mucho más moderno, ya que el actual tiene 60 años con todos los problemas que eso acarrea”.

Respecto del objetivo de mecanización, “va a ser muy importante porque la caña de azúcar hoy se cosecha a mano y es muy difícil conseguir la mano de obra”, entonces se pretende “que sea un servicio de zafra que se descontará de la caña entregada, para evitar el pasamano”, declaró.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *