Cultura

Continúan las entregas de libros de autores misioneros en alojamientos de la provincia

El presidente del IFAI Cr. Marcelo Rodríguez junto al ministro de Cultura Joselo Shuap, el Subsecretario de Turismo Ramiro Varela Rodríguez y la Presidente de la Sociedad Argentina de Escritoras filial Misiones (SADEM) Belén Silva, hicieron entrega de libros de autores misioneros a hoteles de Posadas, en el marco del programa “Turista Lector”.
La ceremonia se realizó en el Hotel Maiteí y los libros se destinaron al hotel anfitrión, al Apart Hotel Irova y al Hotel Como en Casa.
Mediante este programa de acción conjunta ya se entregaron más de 650 libros de autores locales en 12 municipios y se prevé para este mes una entrega similar para 50 alojamientos.
“Turista Lector” es producto del convenio firmado el 21 de diciembre del año pasado, entre el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), los Ministerios de Cultura y Turismo y la SADEM.
En la entrega, el Ministro de Cultura destacó «No son simples libros, son la expresión cultural de un pueblo y es bueno que los turistas la conozcan». Por su parte Belén Silva señaló «con mucho entusiasmo estamos recorriendo la provincia poniendo a disposición obras locales de calidad».
El subsecretario de turismo comentó que «los alojamiento han demostrado sumo interés por esta iniciativa y se ha disparado la demanda para ser beneficiario del programa».
Para finalizar el Cr Rodríguez destacó que «desde el IFAI contribuimos con la producción literaria misionera, sector fuertemente golpeado por la pandemia. Con este accionar colectivo ponemos en valor el talento de los autores locales para que los turistas puedan visibilizar sus obras» remarcó
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *