Información general

El aeropuerto de Posadas comenzará a operar el 5 de octubre y las aerolíneas afirmaron que ya hay muchas reservas

Desde los organismos nacionales afirmaron ayer que el aeropuerto de Posadas comenzará a operar el próximo 5 de octubre, “la tarea sigue avanzando a buen ritmo y todo indica que se terminará en la fecha acordada”, dijeron. Y las aerolíneas confirmaron que ya tienen muchas reservas.

Los organismos nacionales que controlan la obra de remodelación del aeropuerto de Posadas señalaron que las aerolíneas ya están vendiendo pasajes de hacia y desde Posadas a partir del 5 de octubre.

Desde Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), indicaron que la única información que tienen es que el 5 de octubre comenzaría a operar el aeropuerto, porque hay muchos pasajeros que están comprando pasajes y les da OK.

Mientras que en la página web de Aerolíneas Argentinas se encuentra disponible la venta de pasajes, tanto de Posadas a Buenos Aires como de Buenos Aires a Posadas, con un costo que ronda los 18.000 pesos.

En la página de la aerolínea Flybondi, también se pueden adquirir los pasajes desde el 5 de octubre, con un precio que ronda los 18.000 pesos, y en Jetsmart los vuelos hacia o desde Posadas están disponibles a partir del 6 de octubre un precio de 5944, pesos.

Desde el sitio oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) se mantiene firme la fecha del 4 de octubre como último día de cierre del aeropuerto posadeño. Si eso no se modifica, el 5 de octubre esa pista volverá a estar abierta para el despegue y aterrizaje de aviones con remodelaciones ya arreglos importantes en la nueva pista.

El aeropuerto Libertador General José de San Martín operó por última vez el 15 de junio, y partir de allí cerró sus puertas para la ejecución de las obras de remodelación en su pista y en la torre de control. La fecha original de terminación de esa obra fue anunciada para el 16 de septiembre, pero una semana antes de esa fecha se comunicó que debido a demoras en esa tarea se postergó para el 5 de octubre.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *