Información general

Desde este miércoles, el aeropuerto de la ciudad de Posadas retomó sus actividades con su pista nueva

El aeropuerto de Posadas retoma este miércoles sus operaciones, luego de la conclusión de las obras de construcción de la nueva pista, que elevó sus estándares de seguridad y demandó una inversión del Estado Nacional de más de $ 2.600 millones, se informó oficialmente.

Con la reapertura formal de la estación aérea Libertador General José de San Martín, quedarán habilitadas la pista, las calles de rodaje y la plataforma, y las franjas de seguridad de la terminal, ubicada a 15 kilómetros del casco urbano de Posadas.

El primer vuelo de reinicio de operaciones será el servicio de Aerolíneas Argentinas 1764 procedente desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que aterrizará en Posadas a las 8.35.

El plan de obras modernizó la infraestructura operativa de manera integral, transformándolo en un aeropuerto más ágil, moderno y seguro, reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones, se informó.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, principal gestor para la rápida puesta en funcionamiento del Aeropuerto de la capital provincial, destacó los trabajos realizados y afirmó que esta terminal área es de suma importancia para la actividad del turismo en la tierra colorada.

«Reinicia sus actividades con la nueva pista y señalización el remodelado Aeropuerto de la Ciudad de Posadas, seguridad, tecnología y modernización aportan a una verdadera ciudad hacedora», escribió el gobernador de Misiones en su cuenta de Twtitter, dando cuenta del valor de esta terminal para la provincia.

Las obras estuvieron a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y son parte del programa trazado junto al ORSNA y al Ministerio de Transporte de la Nación para 2022.

El CEO de AA2000, Daniel Ketchibachian, destacó que «la inversión en infraestructura realizada le permite contar a la capital provincial con una pista a nivel internacional, que genera previsibilidad y seguridad a la operación del aeropuerto».

Estas obras renovaron los pavimentos de la estructura de la pista y de las calles de rodaje del aeropuerto que tiene un promedio de más de 30 vuelos semanales.

Se realizaron los movimientos de suelos necesarios para la nivelación y adecuación de la franjas laterales y extremos de pista, se retiró el pavimento asfáltico existente en su totalidad, luego se ejecutó una base granular cementada, tras lo cual se aplicaron dos capas de base asfáltica de 6 centímetros de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 centímetros de asfalto modificado con polímeros, mezcla SMA.

El proyecto incluyó la construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados y, además, se instaló un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control. El Aeropuerto está catalogado como Categoría 1 por su instrumental de precisión.

En los primeros cinco meses de 2022 se registraron más de 127.000 pasajeros, siendo un aeropuerto de gran movimiento por su ubicación geográfica cerca de Puerto Iguazú y como aeropuerto de la capital de Misiones.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *