Información general

Bomberos realizarán un curso de hidráulica y abastecimiento en línea de Unidades de Emergencia durante 3 días en Pto. Iguazú

El curso de hidráulica y abastecimiento en línea de Unidades de Emergencia tendrá dos jornadas teóricas que se desarrollarán en la Escuela N° 462 y una práctica que será en el Puerto de nuestra ciudad.

El mismo comienza hoy, a partir de las 18 hs y se trata de toda la parte de bombeo de agua para trabajar en grandes incendios. Informó Walter Bareiro Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios en Radio Yguazú Misiones.

Estarán presentes dos instructores de la ONG y también, se unirá al curso de hoy un Bombero de Ciudad del Este.

Mañana se desarrollará el curso durante todo el día con la temática de bombas de incendios. Ya para el día domingo, se llevarán adelante prácticas generales de aproximadamente seis horas en el Puerto Local, donde pondrán todas las autobombas en línea y realizarán trabajos de abastecimiento, succión y de transferencia de carga que es llegar a la máxima capacidad de lo que rinden dichas bombas para trabajar en grandes incendios.

La capacitación reunirá a personas de distintos puntos de la provincia de Misiones como así también de Chaco, Rosario, Córdoba, Entre Ríos  y Paraguay.

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *