Información general

Herrera Ahuad visitó el camión gamer que acaba de llegar a Puerto Iguazú

En el último tramo de su visita por Iguazú, el Gobernador visitó el trailer Misiones Gamer para compartir con los futuros profesionales de los videojuegos. El móvil venía de Jardín América y ahora está en la Plaza San Martín, de lunes a domingos de 15 a 20.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó este lunes el tráiler Misiones Gamer, que llegó a Puerto Iguazú. El camión es un proyecto provincial integral de Silicon Misiones y el Polo Tic. El mandatario estuvo acompañado por el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli.

En ese sentido, Herrera Ahuad habló de las políticas de Robótica con la Aulas Maker en las escuelas en sintonía con el Trailer Gamer, así como el proyecto del Silicon Misiones, y destacó que estás políticas públicas están cumpliendo objetivos y se mostró sorprendido por “la creatividad y las ideas de nuestros jóvenes misioneros”.

El trailer es visitado por estudiantes de las distintas escuelas de la zona y está habilitado para todos los jóvenes interesados. Se encuentra en la Plaza San Martín sobre la Av. 3 Fronteras y funciona de lunes a domingos de 15 a 20.

El Tráiler Gamer está equipado con 10 computadoras y acondicionado para que los players puedan desempeñarse de la mejor manera en algunos de los juegos como Counter StrikeGlobal OffensiveLeague of LegendsFIFA 22 y Valorant.

Este proyecto busca profesionalizar y formar a jugadores de videojuegos mayores de 14 años en todo el territorio provincial para acompañar el crecimiento exponencial de la industria del videojuego en el mundo. El enfoque del proyecto es global, el juego es el punto de partida para despertar el interés de nuestros jóvenes por tantas otras actividades y áreas que la tecnología les puede ofrecer para que encuentren su destino profesional.

Cabe destacar que el mismo se encuentra recorriendo la provincia invitando a los jóvenes misioneros a participar de torneos de videojuegos y capacitaciones con miras a profesionalizarse a futuro. Pensado con una mirada integral, este programa pretende realizar el seguimiento de los jóvenes como profesionales del gaming y también apunta al acompañamiento y la contención por parte de un equipo multidisciplinario de psicología, nutrición, deportes y neurociencia para los que participen.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *