Información general

Misiones entregó Torkys a recuperadores urbanos para que dejen de usar caballos

Se trata de vehículos a pedal diseñados para el transporte de cargaEsta iniciativa se da en el marco de la ordenanza promovida por el municipio que prohíbe la tracción a sangre.

Los torkys entregados son vehículos a pedal destinados al transporte de cargas, de uso urbano y rural, diseñado específicamente para recuperadores urbanos, con el objetivo de reemplazar la tracción animal y a pie, fomentando la ordenanza promovida por el municipio.

Uno de los beneficiarios, Guillermo Sánchez, explicó a Canal 12 que es más cómodo y más rápido para andar por todos lados porque “con el caballo y el carro no se puede andar mucho, es más lento, pero esto es más rápido para andar y seguir trabajando”.

Además, el secretario de gobierno de Posadas, Pablo Ramírez, afirmó que esto establece la sustitución de los vehículos de tracción a sangre por otro tipo de vehículos, como estas bicicletas superiores. Tienen una ergonomía muy particular en el cual ya tiene incorporado el carrito atrás y permite que “se pueda circular perfectamente por la por la ciclovía que tiene el municipio de Posadas disponible”. 

También, se sumó el Presidente del IFAI, Roque Gervasoni, quien destacó que estos torkys tienen una capacidad de carga de 200 kilos, “lo que les permite  hacer un flete chico; como llevar algún lavarropa o una heladera”.

Por último, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, remarcó que esto también tiene que ver con el cuidado de los animales, “es cumplir con las políticas públicas, con la palabra empeñada y el gran compromiso que tiene el gobierno de la provincia de Misiones con estos trabajadores”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *