Información general

La Ecoescuela OGA de Misiones será la primera del país y tendrá una metodología similar a la Escuela Robótica

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó en su última sesión la creación de la Ecoescuela denominada OGA, como un espacio ecocéntrico en el contexto de las metodologías disruptivas de enseñanza y aprendizaje incorporadas al sistema educativo provincial.

La ecoescuela OGA, integra los proyectos presentados por los diputados Carlos Rovira y Ariel Pianesi. El objetivo es promover el desarrollo sostenible de la provincia, mediante el fortalecimiento del patrimonio local y el cuidado ambiental, y potenciando el proceso pedagógico disruptivo no formal.

La encargada de llevar adelante la coordinación de la Ecoescuela será la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación.

«Es un proyecto innovador que llevará a construir un espacio desde el ámbito no formal y permitirá construir el pensamiento crítico y sostenible desde los 4 años sin límites de edad», explicó Sol Marín subsecretaria de Educación Disruptiva, y agregó que el objetivo es «crear conciencia en la provincia en lo que es la biodiversidad, con una mirada sostenible».

La funcionaria dijo que, en principio, será un espacio similar al de la Escuela Robótica. «Está previsto que se haga cerca del Jardín Botánico de Posadas. Será la primera escuela en el país con esta característica de construir este pensamiento desde la primera instancia», destacó Sol Marín.

La Ecoescuela prevé incluir a la familia, ya que estará abierta a todos de manera gratuita, sin límites de edad.

Nuevos puestos de trabajo

La subsecretaria Sol Marín adelantó que habrá un espacio de formación para los docentes y facilitadores que la conformen y se fortalecerá la constante capacitación a todos los docentes de la provincia. «La idea es fortalecer el ámbito formal y no formal. Vamos a relacionar tanto a la Subsecretaría, Escuela Robótica, Polo Tic», indicó.

«El plan de trabajo está armado desde la mirada pedagógica. Luego que se abra la escuela se comenzará a buscar los perfiles de los educadores. La cantidad será en función de la demanda y estimamos que irá creciendo como lo hizo la Escuela Robótica», aventuró.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *